Van más de 5,700 colaboradores del turismo vacunados en Tegucigalpa e Islas de la Bahía

La jornada de vacunación ahora abarca a repartidores de alimentos, personal de restaurantes, pequeños hoteles y atención al cliente.

La vacuna les da más tranquilidad y seguridad para hacer su trabajo, señalaron los beneficiados.
La vacuna les da más tranquilidad y seguridad para hacer su trabajo, señalaron los beneficiados.

Tegucigalpa, Honduras.

La quinta jornada de vacunación contra la covid-19 prosiguió este miércoles en el Campo de Parada Marte con la inmunización de 700 personas que laboran en restaurantes, repartidores de alimentos, personal de atención al cliente y de pequeños hoteles, entre otros sectores ligados al turismo de la capital.

El personal del sector turístico ya vacunado totaliza más de 5,700 colaboradores entre el Distrito Central e Islas de la Bahía. La jornada de vacunación busca fortalecer el proceso de inmunización emprendido hace algunas semanas en el sector turismo para fortalecer la reactivación económica, actividad que genera confianza en la población para poder realizar turismo interno.

"El turismo por ahora vuelve a respirar con cierto alivio, porque se ha comprobado que donde hay jornadas de vacunación o se conoce que los colaboradores están vacunados, la ocupación hotelera se ha incrementado", aseguró Selvin Barralaga, viceministro de Turismo.

Julissa Caballero, propietaria de una cafetería en Tegucigalpa, indicó que al tener la oportunidad de vacunarse lo hace con cierta tranquilidad al saber que "ahora tendremos menos riesgo, aunque eso no quiere decir que nos vamos a descuidar, porque siempre hay que guardar las medidas de bioseguridad".

Lea: Joven hondureña fallece en un hospital de México

Asimismo, Eduardo Espinoza, colaborador del restaurante Mirawa, expresó su satisfacción porque a partir de ahora tendrá cierta tranquilidad al saber que ya tiene la primera dosis de la vacuna Pfizer.

De igual forma, Paola Sánchez, repartidora de alimentos Hugo, dijo sentirse muy feliz porque "en parte ahora vamos a poder trabajar un poco más tranquilos, sabiendo que siempre debemos cuidarnos".

Mientras tanto, Kell Sánchez, también repartidor de Hugo, aseguró que "es duro trabajar y tener mucha exposición con la gente, por eso ahora con la vacuna se siente menos presión derivada del temor al contagio".

Bryan Ramírez, repartidor de Sompopo, afirmó que tienen mucha exposición con el público y agradeció porque ahora las posibilidades de contagiarse de covid-19, cuando deban distribuir los productos, serán menores.

Además: Unah impartirá un diplomado sobre uso de drones

Del mismo modo, Claudia Henríquez, del grupo Gutiérrez, quien trabaja en atención al cliente en el área de comidas, comentó que la población debe tomar conciencia del riesgo, porque aunque les apliquen la vacuna, los hondureños deben tener presente que siempre es posible un contagio.

Las autoridades de turismo informaron que el martes se inmunizó a 1,000 personas del sector turismo de la capital en el cerro Juana Laínez y hoy se inoculó a 700 más, aparte de los 3,000 que ya cubrió el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), así como 1,000 de pequeños hoteles inmunizados la semana pasada, para sumar 5,700 colaboradores en Tegucigalpa e Islas de la Bahía.

En las próximas jornadas se buscará incluir también a artesanos, músicos, avituristas y demás sectores laborales afines al turismo.

La Prensa