19/04/2024
05:07 PM

Bitcóin y Blokchain, temas en congreso 'Cuarta Revolución”

El evento para emprendedores se realizó de manera virtual y presencial

    San Pedro Sula, Honduras

    Con el propósito de promover iniciativas e incentivar la tecnología como una herramienta para el emprendimiento, se desarrolló en San Pedro Sula el Congreso Cuarta Revolución Industrial.

    El Congreso organizado por la Gerencia Municipal de Competitividad a través de la Unidad de Innovación y Emprendimiento fue inaugurado por la vicealcaldesa Lilia Umaña, y contó con la participación de más de 200 personas, entre emprendedores y estudiantes, de forma presencial y virtual.

    “Este es un evento que reúne no solo a la academia, sino también a emprendedores, empresarios de la economía digital, y a nosotros como Gobierno desde el tema de la innovación en los servicios y volvernos más cercanos interactuando más con los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo la vicealcaldesa.

    LEA: Internet y bioseguridad elevan costo de canasta básica

    Entre las conferencias más relevantes destacaron el bitcóin y los blackchain, impartidos por expertos en temas de criptomonedas y esta herramienta de almacenamiento de datos.

    Para la productora y emprendedora de cacao y café, Dunia Paz, el congreso fue un gran aporte y dijo estar satisfecha con la temática de los expositores, pues “a veces uno cree que ha aprovechado todas las herramientas que están en las redes sociales, y la verdad es que no es así”.

    El emprendedor Danilo García, aseguró que “resulta muy interesante y de bastante ayuda el congreso pues aprendemos sobre ciertas áreas que quizás estamos fallando”, expresó.