Bitcóin y Blokchain, temas en congreso “Cuarta Revolución”

El evento para emprendedores se realizó de manera virtual y presencial

El evento se realizó el fin de semana en la Capital Industrial.
El evento se realizó el fin de semana en la Capital Industrial.

San Pedro Sula, Honduras

Con el propósito de promover iniciativas e incentivar la tecnología como una herramienta para el emprendimiento, se desarrolló en San Pedro Sula el Congreso Cuarta Revolución Industrial.

El Congreso organizado por la Gerencia Municipal de Competitividad a través de la Unidad de Innovación y Emprendimiento fue inaugurado por la vicealcaldesa Lilia Umaña, y contó con la participación de más de 200 personas, entre emprendedores y estudiantes, de forma presencial y virtual.

“Este es un evento que reúne no solo a la academia, sino también a emprendedores, empresarios de la economía digital, y a nosotros como Gobierno desde el tema de la innovación en los servicios y volvernos más cercanos interactuando más con los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo la vicealcaldesa.

LEA: Internet y bioseguridad elevan costo de canasta básica

Entre las conferencias más relevantes destacaron el bitcóin y los blackchain, impartidos por expertos en temas de criptomonedas y esta herramienta de almacenamiento de datos.

Para la productora y emprendedora de cacao y café, Dunia Paz, el congreso fue un gran aporte y dijo estar satisfecha con la temática de los expositores, pues “a veces uno cree que ha aprovechado todas las herramientas que están en las redes sociales, y la verdad es que no es así”.

El emprendedor Danilo García, aseguró que “resulta muy interesante y de bastante ayuda el congreso pues aprendemos sobre ciertas áreas que quizás estamos fallando”, expresó.

La Prensa