Certifican a las primeras veinte conductoras de Taxis Rosa en San Pedro Sula

Se concretó la firma de un convenio entre el Programa Presidencial Ciudad Mujer, Crédito Solidario y el IHTT.

Los Taxis Rosa son exclusivos para damas y familias. La primera dama, Ana García, presidió la certificación.
Los Taxis Rosa son exclusivos para damas y familias. La primera dama, Ana García, presidió la certificación.

San Pedro Sula

La primera certificación de 20 conductoras profesionales en el transporte liviano, bajo la iniciativa de Taxi Rosa, se realizó ayer en Ciudad Mujer.

En el evento estuvo la primera dama, Ana García de Hernández, junto con las autoridades de Ciudad Mujer, del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Escuela Nacional del Transporte Terrestre.

”Tenemos más de dos años de dar oportunidades y hacer historia en la vida de las mujeres, y hoy seguimos con nuevas emprendedoras del transporte”, explicó la primera dama.

Los Taxis Rosa son una iniciativa de la Coopetrativa de Taxis Limitada de Honduras (Cotaxilh), lanzada en octubre del año pasado para brindar un servicio de calidad y seguridada a mujeres y familias, que tras su lanzamiento contó con el apoyo del Gobierno para impulsarlo y generar más empleo para mujeres conductoras de la zona norte.

La meta es crear empleo y una visión empresarial en una actividad que ha sido manejada por hombres. Se les dio un apoyo inicial para que adquieran experiencia y conocimiento para establecer su propio negocio.

Nancy Tejeda, jefa del módulo de Autonomía Económica del Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula, aseguró que se han quedado cortas con esta iniciativa que surge para dar empleo a las hondureñas en este campo que ha sido pensado para los hombres.

La Prensa