25/04/2024
01:32 PM

Hondureña cuida el medio ambiente con emprendimiento de pañales ecológicos

Merary Rebeca Castillo comenzó su emprendimiento ecológico en medio de su embarazo.

Redacción.

La hondureña Merary Rebeca Castillo Del Cid está causando furor con su emprendimiento verde llamado 'Mi Maternidad', en el que diseña pañales de tela ecológicos.

'El proyecto nació en mi corazón durante mi embarazo, aprendí a ser más consciente del impacto ambiental que generan los pañales desechables y la mayoría de los productos que usamos en casa', comienza diciendo la joven que radica en San Pedro Sula.

La joven de 31 años se encuentra desarrollando su propia marca RBK Mommy, y también elabora ropa de maternidad y lactancia, prendas elaboradas por manos hondureñas.

'Pensé que quiero contribuir a cuidar el planeta para que mi hija pueda vivir en un mundo más saludable. Cuando mi hija nació decidimos usar pañales de tela ecológicos y la experiencia fue muy buena. Ahorramos mucho dinero ya que son reutilizables. además que ella se mantiene fresca y muy cómoda. No había podido comenzar el proyecto por falta de tiempo pero la pandemia me llevó a hacerlo', asegura Merary Rebeca.

Merary que es de profesión arquitecta, aconseja a los emprendedores a: 'Dejar el miedo y creer en sí mismos. Se cometen errores en el proceso pero no abandonar su proyecto por eso. Además de no dejar de prepararse para poder brindar mejores servicios', comparte.

'Decidí emprender en medio de la pandemia porque cuándo nos aislaron por la cuarentena fui suspendida de mi trabajo y nuestros ingresos familiares se redujeron drásticamente, había que reducir los gastos al máximo. Pensé que esto podría ayudar a otras familias también, entonces decidí enseñar a otras personas cómo usarlos y los múltiples beneficios que tienen los pañales de tela ecológicos. Además que el desarrollar el proyecto me ayudó a superar el impacto emocional generado por la crisis devolviéndome la seguridad como madre, esposa y profesional', agrega la emprendedora originaria de Tocoa, Colón.

Contacto

Para encargar los pañales de ' Mi Maternidad' puede comunicarse al teléfono de WhatsApp 9931-1717, realiza entregas gratuitas en San Pedro Sula, pero también hace entregas a nivel nacional por un costo simbólico. También esta en Facebook e Instagram.

Apoyo de su esposo

La emprendedora ecológico añade que el proyecto se materializó gracias al apoyo moral y económico de su esposo, que le permitió iniciar comprando pañales localmente y venderlos a las familias conocidas.

'Por su profesión de abogado me facilitó los trámites de registros de marcas y la elaboración de la constitución de sociedad. Nuestro proyecto genera ingresos para dos familias más: para la persona que realiza las entregas a domicilio y para la persona que confecciona las prendas de ropa', finaliza Merary Rebeca.

HondureñaPañales

Buscando emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn