Alcaldía de SPS desmiente mensaje difundido sobre actividades de Feria Juniana este año

La pandemia del covid-19 mantiene en vilo a los sampedranos ante el aumento de contagios y la carga de atención en los hospitales.

Fotografía de archivo de Feria Juniana realizada en San Pedro Sula.
Fotografía de archivo de Feria Juniana realizada en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

A través de redes sociales circuló en las últimas horas información sobre la supuesta activación de actividades masivas de la Feria Juniana 2021, algo que desvirtuó la Municipalidad de San Pedro Sula.

El mensaje difundido en redes hacía referencia a un presunto pronunciamiento del alcalde Amando Calidonio, donde se indicaba que "con el 75% de la población sampedrana ya vacunada, estamos listos para abrir nuevamente las actividades de la Feria Juniana".

"Es totalmente falso, aclaramos que en ningún momento el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, ha manifestado tal aseveración, lejos de ello, el alcalde Calidonio insta a los vecinos sampedranos a continuar tomando las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19 y cuidarse", textualizó la Alcaldía mediante una aclaratoria.

Puede leer: El mercado Guamilito tendrá un área para eventos culturales

La Feria Juniana es la feria patronal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo Patrón, ‘San Pedro’, uno de los 12 Apóstoles de Jesús.

Esta feria comenzó a llevarse a cabo en 1846, hasta convertirse hoy en día en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras. Tal y como su nombre lo indica, esta feria se celebra durante la mayor parte del mes de junio, finalizando el 4 de julio de cada año.

Si bien es cierto, cada año los sampedranos esperan con emoción la Feria Juniana, es casi imposible, como pasó en 2020, que se pueda desarrollar este año debido a las restricciones de eventos públicos ante la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico por parte de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta 31 de mayo del presente año, se registraron 12,188 contagios de covid-19 y 439 fallecidos, habiendo una positividad del 40% entre las muestras procesadas y positivas.

La Prensa