25/04/2024
12:24 AM

Aprueban fondos para el Museo del Niño

  • 28 abril 2021 /

Las operaciones del museo están canceladas por la cercanía con la Unidad Municipal de covid-19.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde abril del año pasado comenzó a funcionar la Unidad Estabilizadora Municipal de Covid-19 a la par del Museo de Niño y comparten algunas instalaciones.

Por el riesgo que representaba al estar contiguo a la Unidad Estabilizadora, las operaciones del museo fueron canceladas. Ante esa situación, ayer la Corporación Municipal autorizó al alcalde apoyar a la Fundación del Museo para la Infancia El Pequeño Sula con una suma de
L 1,170,000.00, los cuales podrán ser pagaderos en la forma que la administración municipal determine, según sus ingresos, hasta el mes diciembre del presente año, a fin de suplir
necesidades operativas básicas del museo, que no ha podido operar debido a la emergencia causada por la pandemia covid-19. La Unidad Estabilizadora seguirá operado hasta que sea necesario, dijeron los regidores.

“Ahí no solo se han atendido personas de San Pedro Sula sino de otros municipios y departamentos”, dijo el regidor José Jaar.

Jaar afirmó que “se han hecho grandes inversiones para apoyar al sector salud y hacerle frente a la emergencia sanitaria que atravesamos”.

“Nosotros como familiares nos sentimos agradecidos porque en esa unidad estuvo un pariente nuestro y recibió el alta, lo trataron bien y lo más importante es que las condiciones en que lo trataron fueron muy buenas”, dijo la ciudadana Dilcia Reyes.