25/04/2024
08:58 PM

CAMR funcionará desde la otra semana en La Lima

Desde Estados Unidos recibirán vuelos con repatriados los lunes, miércoles y viernes.

San Pedro Sula.

A partir de la otra semana, el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de La Lima volverá a recibir repatriados.

Luego de las inundaciones por las tormentas de noviembre, los migrantes retornados arribaban únicamente al aeropuerto de Toncontín y eran asistidos en el CAMR de Tegucigalpa.
Aunque las instalaciones del CAMR aún no están habilitadas en su totalidad por los graves daños que causaron las tormentas, los migrantes retornados serán asistidos en una oficina móvil que reunirá todo lo necesario para una buena atención.

Así lo indicó Nelly Jerez, vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, quien dijo a Diario LA PRENSA que ya tienen programado un vuelo con repatriados proveniente de Estados Unidos para la próxima semana que llegará al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

En la semana del 19 de abril están programados dos vuelos con migrantes retornados desde México. “Vamos a trabajar con un CAMR móvil mientras se termina de arreglar la oficina, porque todo quedó destruido por las inundaciones. Será mientras arreglamos el edificio”, explicó la funcionaria.

Desde Estados Unidos recibirán vuelos los lunes, miércoles y viernes, y desde México los martes y jueves.

Jerez señaló que a los repatriados se les aplica pruebas covid-19. “Incluso, estamos queriendo ver si hay alguna posibilidad que nuestros migrantes puedan venir ya vacunados, ahorita por los momentos todos vienen con prueba covid negativa”, enfatizó.