24/04/2024
02:12 PM

Usuarios sampedranos, satisfechos con servicio de Uber

  • 20 febrero 2021 /

Con la llegada de Uber e InDriver, ya son dos aplicaciones de transporte las que funcionan en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Los usuarios califican como eficiente el servicio que presta Uber en San Pedro Sula y Tegucigalpa, aunque el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) aún no se refiere sobre los detalles del funcionamiento de las unidades que comenzaron a operar esta semana en el país.

LA PRENSA consultó al delegado de Transporte, René Caballero, sin embargo, personal de la dependencia en Tegucigalpa confirmó a este medio a través de llamada que no se daría información, sino que en su momento se emitirá un comunicado sobre Uber.

LA PRENSA también buscó la reacción del sector taxi sobre la operatividad de Uber en San Pedro Sula con la dirigencia. Henry Rodas, representante de la Cooperativa de Transporte Taxista Hondureño Limitada (Cotaxihl), afirmó desconocer sobre el funcionamiento de Uber en el país.

LEA: Analizan reubicar en Wonderland el triaje que cerró la CCIC

Estas unidades de transporte comenzaron a funcionar en San Pedro Sula el pasado miércoles a través de una aplicación celular con tarifas competitivas, así como bondades como monitoreo en tiempo real, intercambio de mensajes entre el conductor y el cliente, sistema de pago dual y recibo electrónico por correo.

El año pasado en San Pedro Sula también comenzó a funcionar InDriver, otra aplicación para pedir un transporte. Uber también funciona en Tegucigalpa.