Taxistas comienzan a trabajar al 100% bajo las medidas de bioseguridad

Motoristas deben portar gel y bomba con desinfectante para limpiar las unidades constantemente

Los dueños recibieron su salvoconducto y autorización de operación por Sinager.
Los dueños recibieron su salvoconducto y autorización de operación por Sinager.

Comayagua, Honduras.

Más de 700 unidades de taxis comenzaron a dar el servicio de transporte en la ciudad colonial bajo el compromiso de cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

El alcalde Carlos Miranda dijo que en conjunto con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Sinager y dirigentes de las asociaciones de taxis acordaron trabajar con el 100% de sus unidades.

Durante los tres meses del pilotaje, la alcaldía de Comayagua estuvo a cargo de la desinfección de los taxis, pero a partir de hoy primero de octubre les corresponde a los ruleteros manejar el punto para desinfectarlos.

“Nos reunimos con miembros del Instituto del Transporte y con el grupo de taxistas que formaron parte del pilotaje, Comayagua fue la primera ciudad que inició con esta prueba con un estricto protocolo de bioseguridad que han sabido cumplir, revisamos los avances y resultados en este pilotaje y gracias a Dios han sido positivos, lo que nos permite reactivar este rubro”, manifestó el alcalde,

Las más de 700 unidades de taxis trabajarán diariamente, pero estarán bajo supervisión de Sinager porque deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad dentro de sus unidades para ofrecer un servicio responsable y seguro a sus pasajeros.

Rommel Umanzor, presidente de la Asociación de Taxis de Comayagua, expresó que “iniciamos el pilotaje con más de 400 unidades de taxis, las cuales laboraron en turnos, llegamos a un buen término y ya comenzamos a trabajar de manera permanente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19”.

Cada unidad debe estar acondicionada, portar su alcohol en gel y su bomba para desinfectarla, tanto en el interior como el exterior. Comayagua fue la primera ciudad del país en donde se experimentó el pilotaje para la reapertura de taxis y hasta la fecha han obtenido resultados positivos. Piden a la población siempre respetar las medidas de bioseguridad.

La Prensa