Uber ya circula en San Pedro Sula y sorprende a los usuarios con servicio

Por un viaje de La Prensa al City Mall la plataforma Uber cobró al equipo periodístico 53.11 lempiras.

/

San Pedro Sula.

El miércoles la plataforma internacional de transporte Uber comenzó a brindar servicio en San Pedro Sula mediante una aplicación celular que cuenta con GPS y muchas bondades interactivas entre el cliente y el conductor de la unidad.

Usuarios de Twitter y Facebook compartieron sus experiencias en las redes y calificaron de positivo el servicio inicial de Uber en la Capital Industrial.

LA PRENSA buscó verificar el servicio y operatividad de este novedoso transporte y un periodista abordó una unidad en la tercera avenida de la ciudad.

Luego de registrar su nombre, correo, número celular y crear una contraseña en la página https://auth.uber.com/login/?uber_client_name=riderSignUp& descargó la aplicación Uber de la Google Play, tienda con la que cuentan todos los celulares con el sistema Android.

Monitoreo en tiempo real. El desplazamiento en tiempo real del Uber se ve en la aplicación. Conductor y cliente se pueden enviar mensajes.
Recibo electrónico de Uber. Luego del viaje se califica en la aplicación (1 a 5 estrellas) al conductor y el recibo electrónico llega al correo.

Con la contraseña y correo en la aplicación se desplegó un GPS con la ubicación de los Ubers disponibles en la ciudad. Asimismo en el mapa hay una pestaña donde se habla de las medidas de Uber para apoyar la lucha contra el covid, entre ellas viajes y entregas de comida gratis para trabajadores de la salud en servicio así como a personas mayores en todo el mundo.

Luego de confirmar la ubicación de partida y destino y el método de pago (tarjeta de crédito o efectivo) el usuario recibe en la aplicación el monto a pagar por el viaje y al confirmar que la unidad va en camino el nombre del conductor, su fotografía y placa del vehículo, así como la calificación y puntos fuertes del conductor validados por otros usuarios como: vehículo limpio, unidad en buen estado y un conductor conversador y amigable, entre otras. La plataforma cobró L53.11 de tarifa por llevar al periodista hasta el City Mall.

En menos de cinco minutos el conductor de Uber llamado Jorge Luis llegó a Diario La Prensa para recoger al pasajero en un turismo Toyota, el cual destacó por su estado y muy limpio.

La amabilidad de Jorge Luis fue evidente desde la subida del pasajero, sin saber que era un periodista que lo pondría a prueba.

“¿Necesita alcohol para desinfectarse o algo más, caballero?”, dijo con atención. El viaje hacia el City Mall comenzó entre pláticas en las que le preguntamos ¿Por qué decidió ser un uber?, así como la operatividad de la cadena que está presente en varios países del mundo.

Al término de nueve minutos con 34 segundos en un agradable viaje, en el que se monitoreaba todo en la aplicación, llegamos al destino. La experiencia del recorrido en video se puede ver descargando el QR.

mg-uber-190221(800x600)
Los conductores Uber usan su mascarilla y ofrecen gel a los pasajeros. Foto: Jorge Monzón.

La Prensa