15/04/2024
10:42 PM

Cardenal hondureño Óscar Rodríguez supera el covid-19

  • 18 febrero 2021 /

El arzobispo de Tegucigalpa fue dado de alta este jueves 18 de febrero.

Tegucigalpa.

Buenas noticias para la familia católica de Honduras. Este jueves el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga recibió el alta médica para abandonar la clínica adonde estaba ingresado, luego de haberse contagiado con covid-19.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa informó mediante un comunicado la grata nueva.

'Nos es de profundo agrado notificar que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga ha sido dado de alta de la clínica donde se encontraba ingresado desde el pasado 3 de febrero', informaron las autoridades católicas de la capital.

Para la Arquidiócesis capitalina, la recuperación rápida del cardenal hondureño 'debemos verlo como el producto de las oraciones que han sido escuchadas por nuestro Señor y por intercesión de Nuestra Señora de Suayapa'.

Asimismo, la Iglesia Católica de Honduras pidió que continúen las oraciones por los otros sacerdotes que se encuentran hospitalizados 'y por miles de hermanos que están atravesando esta enfermedad'.

El cardenal Rodríguez estará en reposo por los momentos, pero 'confíamos que dentro de poco retomará sus actividades pastorales', informó la Arquidiócesis.

Honduras registró el miércoles 162,584 contagios del nuevo coronavirus y 3,933 muertos.

Noticia en desarrollo