22/04/2024
01:19 PM

Muere doctora en la zona norte de Honduras por sospecha de Covid-19

  • 07 febrero 2021 /

Wendy Nuñez también se desempeñó como directora y catedrádica de la Facultad de Medicina y Cirugía en la Universidad Católica de Honduras en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Otra doctora falleció este domingo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras por sospecha de Covid-19, enlutando una vez al gremio médico.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó a través de las redes sociales la lamentable noticia.

La profesional de la medicina Wendy Nuñez se encontraba interna en el IHSS de la capital industrial del país.

Además lea: Por temor al covid, 30 médicos del IHSS tramitan su retiro

'Nuestro más sentido pésame a su familia y a todo el gremio', publicó Umaña en Twitter.

La Universidad Católica de Honduras (Unicah) emitió una nota de duelo por el fallecimiento de la hondureña que también se desempeñó como directora y catedrática de la Facultad de Medicina y Cirugía.

El día de ayer los médicos realizaron un plantón en varias ciudades del país para exigir que se les dote con urgencia de equipos de protección individual a todos los trabajadores de la salud para evitar más contagios de covid-19; pues, en la actualidad, el virus ha cobrado la vida de más de un centenar de profesionales hondureños en esta rama.

Honduras supera los 3,000 muertos por Covid-19

Honduras superó este sábado los 3,700 muertos por la covid-19 y los contagios rozan los 154.000 desde marzo pasado, cuando se reportaron los primeros dos casos en el país centroamericano, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe diario, el Sinager indicó que a nivel nacional se han registrado 16 nuevos fallecimientos de personas a causa del coronavirus SARS-CoV-2, con los que la cifra aumentó 3.710.

Además, de 2.015 pruebas PCR de laboratorio, 652 dieron positivo, elevando el número de enfermos a 153.905, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia.

La mayoría de los nuevos contagios corresponden a residentes en el departamento de Cortés, en el norte del país y la región hondureña más afectada por la enfermedad.