Pago de infracciones se hace en vieja sede de Tránsito

Además de la renovación de licencias, el pago de esquelas se podrá hacer en línea. En el nuevo edificio se están emitiendo las licencias.

Una de las salas de las nuevas oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad en Calpules. Foto: Amílcar Izaguirre
Una de las salas de las nuevas oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad en Calpules. Foto: Amílcar Izaguirre

San Pedro Sula.

Aunque la emisión de licencias, capacitaciones, certificaciones, constancias y pruebas se están haciendo desde esta semana en el nuevo edificio de Vialidad y Transporte en sector Calpules, el pago de infracciones se seguirá efectuando en el plantel del bulevar del este.

Las autoridades inauguraron la semana pasada el nuevo y moderno edificio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), pero fue hasta ayer que comenzó a atender a los usuarios en el campus en la colonia Municipal, sector Calpules.

En el edificio de tres niveles cuya inversión supera los L75 millones se están atendiendo a los conductores que llegan a solicitar la licencia de conducir por renovación y primera vez, a quienes llegan por charlas, a audiencias de conciliación por accidentes y otras consultas.
Pero debido a que la agencia de Banco Atlántida aún no ha sido trasladada a las nuevas instalaciones, el trámite de pago de infracciones se sigue efectuando por tiempo indefinido en el plantel del bulevar del este, salida a La Lima.

Datos
1- Nuevo edificio en terreno de 25 manzanas Consta de centro de certificación de conductores, pista de pruebas y calle circundante, tiene capacidad para 200 visitantes.
2- Capacitaciones para conductores. Las capacitaciones se imparten en la mañana muy temprano y al mediodía.
3- Atención con mayor capacidad. Las nuevas oficinas tienen cinco ventanillas solo para licencias

Kemel Ordóñez, coordinador regional noroccidental de la DNVT, manifestó que la agencia bancaria se trasladará al nuevo edificio; pero actualmente el pago se hace en el bulevar del este y ahí mismo retira su licencia de conducir.

Señaló que además de poder renovar en línea la licencia de conducir a partir de febrero, los interesados también tendrán la opción de pagar las infracciones por medio de esta modalidad.

“Es un proceso que viene en febrero, el pago de infracciones en línea, ya están los convenios con la Secretaría de Seguridad y las agencias bancarias”, dijo.

Ordóñez indicó que por medio de videos descriptivos están socializando la renovación de licencia de conducir de forma digital, solo requiere siete pasos iniciando por los exámenes físicos, psicológicos y de la vista. Todo el proceso se hará a través de la página www.serviciospoliciales.gob.hn.

Horarios
Las oficinas de Vialidad y Transporte están laborando de lunes a domingo, el sábado y domingo hasta al mediodía.

“Con esto se busca agilizar los procesos, para mejorar el servicio, recordemos que estamos en pandemia”, dijo.

A diario, más de 400 personas llegan a hacer sus trámites a la DNVT debido a que no solo se atienden personas de San Pedro Sula sino también de La Lima, Choloma, Villanueva, entre otros. El jefe de Vialidad destacó que los conductores que están incumpliendo el toque de queda (de 9:00 pm a 5:00 am) les aplican una multa de L600 y le decomisan el vehículo que es trasladado al estadio Olímpico.

El fin de semana fueron detenidas 13 personas por incumplir el toque de queda y cerraron 15 negocios.

Cristhian Meza opinó que los trámites en línea simplifican los procesos y evitan hacer largas filas, que en Tránsito es muy común. “He ido por pago de multas y para sacar la licencia y siempre hay fila, para todo”.

La Prensa