23/04/2024
04:16 PM

Inicia limpieza en el sector Chamelecón, un mes después de Eta y Iota

  • 14 diciembre 2020 /

Volquetas, retroexcavadoras trabajan en las zonas afectadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Con volquetas, retroexcavadoras, tractores y miembros de la comunidad de Chamelecón inició este lunes la limpieza de la operación 'No Están Solos' en este sector, uno de los más afectados de San Pedro Sula por las inundaciones causadas por las tormentas Eta y Iota.

La populosa comunidad de la capital industrial será abordada en cuatro frentes para despejar calles principales e ir avanzando por calles, pasajes y avenida. Son miles de afectados por las tormentas que son atendidos a través de las tareas de limpieza.

“La intervención de este sector de Chamelecón consiste en limpiar 65 barrios y colonias con una población estimada superior a los 185.000 habitantes”, detalló el presidente de la federación patronatos de Chamelecón, Julio Uclés.

“En el lugar estarán trabajando de 40 a 50 volquetas, retroexcavadoras y maquinaria pesada lista para intervenir estas zonas afectadas”, explicó el ingeniero encargado del trabajo, Jorge García.

Agregó que “como parte de los operativos de limpieza ya la maquinaria está toda lista para reconocer los puntos de partida junto a los líderes de la zona y presidentes de patronatos para avanzar con estos trabajos”.

Marco Mejía, poblador de la colonia Morales de Chamelecón y quien trabajaba con una pala, agradeció a las autoridade “porque las máquinas comenzaron trabajar y son los únicos que pueden dar esa fuerza aquí para nosotros”.

“A todo este sector de las Morales tienen que venir las máquinas y me gusta que ya estén aquí, le agradecemos a Dios primeramente”, dijo Mejía.