24/04/2024
10:38 AM

Gildan dona ropa, mascarillas, colchonetas y kits de emergencia

  • 22 noviembre 2020 /

a empresa reiteró su confianza en el país al continuar con sus operaciones y apoyar a las comunidades afectadas. Las plantas de costura no se vieron afectadas por las tormentas.

    CHOLOMA.

    La empresa manufacturera Gildan no solo seguirá operando como lo ha venido haciendo en su planta de Choloma, sino que está comprometida en apoyar a las comunidades que han sido afectadas por las tormentas Eta y Iota.

    La confianza que Gildan ha puesto en Honduras se afianza, ya que pese a las inundaciones que afectaron los terrenos adonde funcionan sus plantas, la maquila seguirá operando y dando miles de puestos de trabajo en el país.

    Los representantes de esta firma indicaron que aunque la tormenta Eta causó una acumulación significativa de agua en los terrenos del complejo de Río Nance, Choloma, las aguas comenzaron a disminuir durante el fin de semana y sus equipos trabajaron en un plan para reanudar operaciones lo más pronto posible.

    “Nuestras plantas de costura en el país no se han visto dañadas y las operaciones se reanudaron durante el fin de semana con empleados que no se vieron afectados por las inundaciones”, dio a conocer la empresa mediante un comunicado.

    Gildan intensificó su apoyo a sus colaboradores y a las comunidades afectadas por el paso de las tormentas Eta y recién Iota.

    Gildan está comprometida con las comunidades donde opera y con desempeñar un papel proactivo en el apoyo a sus empleados, sus familias y las comunidades en Honduras impactadas por los efectos de la tormenta tropical Eta. En consecuencia, la compañía anunció que ha comenzado a implementar iniciativas como parte de su plan de alivio”, indicó.

    Entre las acciones está una contribución inicial de kits de emergencia que contienen alimentos, agua y artículos de cuidado personal para sus empleados evacuados, una importante donación de prendas incluyendo camisetas, sudaderas, calcetines, ropa interior y mascarillas a los empleados y comunidades impactadas con la colaboración de varias organizaciones de la sociedad civil que también están facilitando la distribución de estos artículos, la donación de kits de emergencia, colchonetas y mascarillas para los albergues en el valle de Sula, donde se encuentran sus operaciones y la implementación de un programa de voluntariado para apoyar las actividades de socorro.

    “Nuestros pensamientos están con nuestros empleados y miembros de la comunidad que se han visto afectados por la tormenta tropical Eta”, dijo Benito Masi, presidente de manufactura de Gildan.

    “A medida que los empleados y los residentes enfrentan la incertidumbre de ser desplazados de sus hogares, esperamos que el acceso a estos artículos y servicios esenciales les dé un alivio inmediato durante este momento difícil”, agregó.