Tránsito ya emite licencias para nuevos conductores en norte de Honduras

Organizan dos jornadas de charlas: a las 7:30 am y a las 12:30 pm; siempre conforme al último dígito de la cédula.

La oficina de Vialidad y Transporte está en el bulevar del este, carretera a La Lima.
La oficina de Vialidad y Transporte está en el bulevar del este, carretera a La Lima.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de San Pedro Sula ya está emitiendo licencias de conducir para personas que la tramitan por primera vez.

Aunque hace más de un mes que la oficina de Vialidad y Transporte está efectuando los trámites de pago de infracciones, audiencias de conciliación y la renovación de licencias, estaba suspendida la emisión de licencias por primera vez debido a que es un proceso más largo. Este trámite ya se reanudó y se está llevando a cabo en el plantel del bulevar del este, carretera a La Lima. Antes de la pandemia, las pruebas teóricas y prácticas se hacían en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Miguel Villatoro, coordinador operativo de Vialidad y Transporte, informó que permiten un máximo de 30 personas por cada charla. Hacen dos jornadas de charlas; la primera a las 7:30 am y a las 12:30 pm; siempre conforme al último dígito de la cédula. “Entre el 40 y el 50% no aprueban los exámenes escritos o prácticos para la licencia por primera vez”, señaló Villatoro.

LEA: Hospitalización de niños con covid aumenta en un 50%

Además de las pruebas teóricas y practicas, los solicitantes deben presentar los exámenes de la vista y psicológico y tomarse la fotografía ahí en el plantel. El pago se hace en el Banco Atlántida. El costo para obtener una licencia depende de los años de solicitud. En el caso de los conductores de vehículos livianos, el costo es 150 lempiras por un año y L600 lempiras por cinco años. Villatoro detalló que están extendiendo un promedio de 250 licencias por renovación y unas 40 por primera vez.


“Uno se deprime al ver esas grandes filas que llegan hasta el bulevar”, comentó el ciudadano José Ordóñez, quien tiene que pagar una multa por hablar por celular mientras conducía.

La Prensa