25/04/2024
05:08 PM

No se pierda el Webinar 'Educación en tiempos de crisis”

  • 10 agosto 2020 /

Diario LA PRENSA invita a los padres de familia a esta interesante disertación a realizarse el viernes 14 de agosto a las 4:30 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

La pandemia global por el covid-19 ha propiciado cambios sin precedentes en la vida de las personas y ha obligado a los estudiantes a adaptarse a un aprendizaje virtual. Esto representa un reto para las familias, que se preocupan por el bienestar de sus hijos y tratan de educarlos en casa.

Únase al nuevo webinar “Educación en tiempos de crisis” en https://bit.ly/LaPrensawebinar para una conversación virtual gratuita, con el patrocinio de Banpais y Útiles de Honduras, este viernes 14 de agosto a las 4:30 de la tarde, con expertas en educación y salud mental para que conozca las acciones para asegurar la salud y la seguridad de sus hijos.

También para recibir información sobre planes de estudio y recursos de contenido que las instituciones han preparado para ayudar a los padres durante esta contingencia.

Las expertas invitadas son Eloísa Rodríguez, PhD. Superintendente de DelCampo School y Fulbright Alumni, con un doctorado en educación y maestría en Estudios Curriculares, ambos de Purdue University en EUA.

Y Jacqueline Casanova, MsEd, Directora de Admissions de DelCampo School, quien tiene una maestría en Educación de University of Miami, EUA y licenciatura en Psicología.
Entre los temas a tratar están la salud mental y manejo de las emociones en tiempos del covid.

Eloísa Rodríguez opina que “el mayor reto para los niños y jóvenes ha sido la adaptabilidad a una variedad de metologías de enseñanza- aprendizaje. El adaptarse a una realidad que los alejó de su ambiente social, compañeros y maestros. Los estudiantes a nivel mundial, han sido héroes silenciosos.”

Como un efecto de la cuarentena muchos padres hondureños se han tenido que desempeñar como maestros de sus propios hijos, a veces sin las herramientas necesarias. Es por eso que “les quiero presentar una serie de filminas para que platiquemos mediante ejemplos de esta realidad que viven nuestros padres y familias”, anticipa Rodríguez.

“Padres y estudiantes tomen los cambios con calma. Recuerden que la salud tanto física como mental es de vital importancia para seguir el día a día con éxito. Confíen en el trinomio escuela, padres y estudiantes, en el que las instituciones educativas creemos y nos guía.

Juntos lograremos salir de este tiempo sin precedentes. Escuchen a sus hijos, disfruten en familia, ya que eso ha sido uno de los aspectos positivos que nos dejó el covid-19”.

Están invitados a este webinar de Diario LA PRENSA, patrocinado por Banpais y Útiles de Honduras, este viernes.