Esta semana comenzarían los primeros trabajos para solucionar el problema energético en el sector El Carmen que tardaría de tres a cuatro meses.
Miles de pobladores de las colonias que conforman el sector El Carmen están siendo afectados desde hace varios meses con continuos cortes de energía eléctrica que se dan en la noche y finalizan al amanecer.
René Rodríguez, vecino de la colonia El Porvenir, del sector El Ocotillo, relató cómo un día de por medio se quedan sin energía desde la noche hasta las cuatro o cinco de la mañana que regresa.
Esta situación ha causado que habitantes de invasiones de la zona quemen llantas y prohíban la circulación de personas como protestas por los cortes.
LEA: Unas 10 personas al día salen de la unidad municipal covid-19
La Empresa Energía Honduras (EEH) en un comunicado informó que unas 26 colonias del circuito 205 del sector El Carmen presentan constantes interrupciones por sobrecarga en horas de máxima demanda; además, esta situación es producto del incremento del consumo de energía por el confinamiento y usuarios que se encuentran conectados a la red de manera ilegal.
Para dar solución, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) debe hacer inversiones en la red. El diputado Enrique Yllescas informó que en una reunión virtual con Leonardo Ramos, gerente noroccidental de la Enee, se comprometió a trabajar en conjunto con su equipo técnico para ofrecer la energía que requiere la zona y acabar con los cortes.
“Esto va a ser un proceso de entre tres a cuatro meses trabajando de lunes a domingo, cuyo compromiso es adquirido con ética, principios y valores”, enfatizó. Yllescas, miembro de comisión de energía en el Congreso Nacional, detalló que a mediados de esta semana le enviarán fotos de los equipos que comenzará a instalar la Enee para solucionar el problema en la zona.