25/04/2024
09:38 AM

Fallece otra enfermera por coronavirus en Honduras

  • 26 julio 2020 /

La trabajadora de la salud brindó su servicio por más de 30 años.

San Pedro Sula, Honduras.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha cobrado la vida de otra enfermera en Honduras. Este domingo, trascendió la muerte de la trabajadora de salud identificada como Ana Rosa.

En redes sociales sus colegas y más allegados escribieron consternados por la muerte de esta compatriota que laboraba en la primera línea de batalla contra la pandemia.

El doctor Samuel Santos, vicepresidente Colegio de Médicos de Honduras (CMH), se expresó en su cuenta de Facebook por el deceso de la enfermera.

Además lea: Mueren dos doctores y una enfermera por coronavirus en Honduras

'Hoy la muerte nos vuelve a golpear fuerte, nos lleva una de las de siempre, de las que siempre estaban en nuestras vidas desde el día que la conocimos hace más de 30 años cuando la juventud era un tesoro que no sabíamos que teníamos y lo gastábamos a manos llenas. Descansa en paz Ana Rosa nosotros nos uniremos mas temprano que tarde al innoto camino donde ya nadie es malo ni bueno donde todos somos iguales, que un coro de ángeles celestiales te den la bienvenida y la fiesta sea en el cielo aunque nos rompa el corazón a los que quedamos', escribió el galeno.

Santos, detalló a Diario La Prensa que Ana Rosa se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, luchando por superar la enfermedad.

'Ella era muy querida en el gremio y estamos apesarados por su partida. Estaba a punto de jubilarse y tenía una larga carrera. Trabajó en el Hospital Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas y en un hospital privado de esta ciudad', dijo el galeno.

Más de 20 profesionales de la salud han fallecido en el país a raíz de la pandemia, la cual se continúa enlutando el gremio médico.