18/04/2024
10:52 AM

Tras siete fallecimientos, asilo Perpetuo Socorro será declarado libre de Covid-19

  • 30 junio 2020 /

Tres de sus empleados que fueron diagnosticados con el virus se están recuperando.

San Pedro Sula, Honduras.

En las primeras semanas de la llegada del coronavirus a Honduras, se reportó que lamentablemente en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, habían varios de sus inquilinos con sospechas del virus.

Con el tiempo se confirmaron varios casos y hasta el día de hoy se confirmó la muerte de siete personas de la tercera edad ubicados en el asilo por esta causa.

Sin embargo, Lesbia Villatorio, jefa de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, anunció este día que dicho lugar está a punto de ser declarado libre de coronavirus tras intensas semanas de monitoreo y tratamiento.

Actualmente están a la espera de los resultados de las pruebas hechas a 17 de ellos para hacer la declaratoria oficial luego de casi seis visitas para recuperar a los ancianos enfermos.

De momento, las autoridades no han confirmado cuál pudo ser el nexo epidemiológico que hizo que las personas mayores se contagiaran.

“El Ministerio Público nos solicitó un informe para conocer el registro de visitas que tienen los pacientes, asimismo, para conocer la comunicación que tenemos con los hospitales y los resultados de visitas que semana a semana estamos realizando”, señaló la especialista en epidemiología días atrás.

Según Villatoro, otras tres personas que son empleados del asilo y fueron diagnosticados como positivos por Covid-19 se recuperan en sus hogares satisfactoriamente.

Desde marzo de este año, fecha en que se declaró por primera ver emergencia nacional por la llegada del coronavirus, se han reportado cerca de 19,000 personas contagiadas en el país y hasta este día suman ya 485, según informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).