26/04/2024
05:55 PM

Entregan bolsas a 7,500 transportistas de San Pedro Sula

En total son 23,000 familias a nivel nacional que serán beneficiadas con las provisiones.

San Pedro Sula, Honduras.

En una cuarta entrega de alimentos al sector transporte, las autoridades buscan beneficiar a más de 7,500 familias en San Pedro Sula.

La semana pasada, el Gobierno a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) retomó la entrega de alimentos a los trabajadores del sector transporte de las modalidades de buses y taxis. Esta es la cuarta entrega que se realiza en la Capital Industrial. Solo la semana pasada dieron 5,195 bolsas solidarias con alimentos a trabajadores de buses y taxis.

Hoy seguirán con la entrega y esperan culminar el jueves, debido a que aún faltan por entregar 2,305 provisiones.

LEA: 5,000 mipymes ya están certificadas en manuales de bioseguridad

René Caballero, delegado regional del IHTT en San Pedro Sula, informó que las bolsas solidarias se están dando a quienes ya habían recibido y a quienes faltaban por obtener el beneficio. “Para poder recibir la bolsa tienen que tener el certificado de operación. A los taxistas es la cuarta vez que se les da”, señaló.

Caballero indicó que de no haber protestas por parte de los transportistas, la entrega se hará desde hoy y hasta el jueves en horario de 8:00 am a 4:00 pm en el plantel del IHTT en el barrio Guamilito.

Jorge Andino, del departamento de Relaciones Públicas del IHTT, detalló que son 23,000 bolsas las que entregarán en total entre la zona central, noroccidental, litoral atlántico y región sur. En San Pedro Sula han distribuido 18,500 raciones familiares. El sector transporte ha sido uno de los más golpeados con la crisis sanitaria, ya que no han podido laborar por más de tres meses.