18/04/2024
06:05 PM

Gastronomía impulsa a emprendedores en San Pedro Sula

La ciudad ofrece muchas opciones para deleitarse en familia con platillos económicos y sabor único.

Sampedranos.

Los emprendedores dedicados a la gastronomía cada vez se esmeran más por ofrecer a los comensales sampedranos platillos diferentes y con sabores únicos.

La cocina urbana ha tenido un despegue impresionante en los últimos meses, sobre todo con la llegada del popular movimiento “Food Trucks” en la ciudad.

Los nuevos restaurantes atraen a sus clientes con menús que incluyen platillos para los amantes del queso, elotes locos, platanitos, burritas y hasta la nueva tendencia de comida baja en carbohidratos y azúcares, “estilo de vida keto”, para los que cuidan su figura.

Contacto
¿Eres emprendedor y deseas dar a conocer tu negocio? Mándanos un correo a emprendedores@laprensa.hn
Los emprendedores también aprovechan el poder de las redes sociales como Facebook e Instagram para convertirlas en una ventana y mostrar las variedades que ofrecen en su menú a todos los posibles clientes.

Las personas que quieran emprender en el rubro alimenticio deben seguir estándares de calidad y capacitarse en temas sanitarios y administrativos para que sus negocios prosperen, recomienda Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih).

La gastronomía es el emprendimiento con más demanda, el 40% de los afiliados a la Anmpih se desarrollan en el servicio de la comida, agregó Escobar.

Say Cheese

El restaurante de quesos derretidos “Say Cheese” se ha convertido en uno de los puntos más visitados. Su plato estrella es el delicioso raclette sandwich. El local está ubicado en El Estadio Food Truck Park.

Urban Feast

El sabor americano se distingue en las enormes y crujientes hamburguesas, hot dogs, alitas y papas con chorizo y queso cheddar. Se encuentra en el bulevar principal de Villas Mackay en Plaza Numa.

La Campesina de las Riguas

Tortillas de elote tierno asadas en comal sobre hojas de plátano, se sirven con frijoles fritos, mantequilla y cuajada. Las encuentras entre 10 y 11 avenidas, 12 calle de barrio Los Andes, media cuadra abajo de la Clínica Betesda.

CatraLokos

Elotes con doritos y mantequilla, ciruelas picantes, mangos con tajín, pregunte por el platillo “revolcado”. Estas delicias las encuentra entre 8 y 9 calles, 6 avenida de Guamilito, una cuadra antes de Pollos El Hondureño.

La casa del hot dog

Ofrece originales hot dogs con pollo, chicharrón, carne de res y tocino. Se pueden adquirir por solo 30 lempiras. El negocio está en la 6 calle, 2 avenida del barrio Barandillas, en la misma cuadra de Ashonplafa.

Ribs

Deliciosas costillas ahumadas al estilo del sur de EEUU que se deshacen en la boca, acompañadas de papas sazonadas y una variedad de salsas, las puede encontrar en el bulevar principal de Jardines del Valle, 5 calle, una cuadra arriba de Jardines Café.

La Burrita Loca

La variedad de ingredientes para su deleite ha puesto de moda las ya conocidas burritas, pero esta vez locas. La “Full Miquis” es la más pedida. Este negocio está en la 24 calle, entre 8 y 9 avenidas de la colonia Universidad.

Platanitos

Bañados con frijoles fritos, mantequilla y encurtido, los platanitos de pollo, chorizo, cerdo y quesillo son el nuevo deleite de los sampedranos. El restaurante está ubicado en el barrio Río de Piedras, 6 calle, 18 avenida.

Holisti-k

¿Perder peso comiendo rico? Este restaurante de comida keto ofrece una experiencia única, un menú con comida saludable, libre de azúcar y baja en carbohidratos. Ubicado en la 8 calle, 28 avenida, colonia Continental, sector Juan Lindo.

Salsa y Sabor

El sabor de la comida mexicana y su picante es la especialidad de este restaurante. La sopa azteca y sus exquisitos chilaquiles son difíciles de resistir. Su local está ubicado en la calle principal de la Colonia Stibys.