24/04/2024
12:25 AM

Celebrarán 25 años de servicio de Ángel Garachana

La feligresía católica tendrá un encuentro este domingo en el estadio Morazán a partir de las 2:30 pm.

San Pedro Sula.

Durante las celebraciones por el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, la feligresía católica rendirá tributo a los 25 años de servicio de monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

Será este domingo 2 de febrero cuando la feligresía realizará el encuentro nacional 25 años caminando juntos para que tengamos vida, en el estadio General Francisco Morazán a partir de las 2:30 pm.

Las actividades se extenderán hasta la medianoche.

Entrega eclesiástica
El 30 de noviembre de 1994 se hace público el nombramiento de monseñor como obispo de la Diócesis de San Pedro Sula. Y es ordenado en su cargo el 3 de febrero de 1995 en la catedral San Pedro Apóstol.
Enemecio Delcid, vicario de la pastoral y organizador del evento, dijo que en la jornada tendrán la visita de la Patrona de Honduras, quien desde este 25 de enero se encuentra recorriendo las diferentes parroquias del país.

Delcid destacó la labor que desde su llegada al país, desde hace más de dos década, ha hecho monseñor, quien ha mostrado su amor a los más necesitados y promocionado en todo momento la práctica de ser una Iglesia de solidaridad y justicia para todos.

30
sacerdotes han sido ordenados por Ángel Garachana, quien en 2022 dejará su labor como obispo sampedrano.
Detalló que a la medianoche comenzará la alborada a la Virgen de Suyapa y antes de este acto será lanzado el Plan Pastoral Diocesano y el proyecto ecológico.

El lunes a las 6:00 pm se oficiará una misa solemne en la catedral San Pedro Apóstol para conmemorar el aniversario de la Virgen.José Ortiz, promotor de la pastoral de la ecología, dijo que esperan la visita de más de 20,000 personas.