Sigue calvario para ciudadanos que solicitan hoja de antecedentes

Ahora son atendidos en el edificio del Poder Judicial ubicado en la 33 calle.

VER MÁS FOTOS
Desde horas de la madrugada, el exterior del Poder Judicial fue abarrotado por ciudadanos en busca de una hoja de antecedentes.
Desde horas de la madrugada, el exterior del Poder Judicial fue abarrotado por ciudadanos en busca de una hoja de antecedentes.

San Pedro Sula.

Desde ayer y de forma temporal, la emisión de la hoja de antecedentes penales se atiende en el edificio del Poder Judicial en la 33 calle, pero los ciudadanos siguen sufriendo bajo el sol la larga espera para llegar a una ventanilla.

“Desde las 2:00 de la madrugada estamos aquí. Cuando abrieron nos costó ingresar y la fila llega hasta la colonia San José V”, dijo Ana María Ramírez, quien ayer después de ocho horas en su tercer intento logró sacar su hoja con la que buscará un empleo.

Ayer la oficina que extiende las constancias se trasladó del edificio de la avenida Nueva Orleans del barrio La Guardia, el cual será remodelado, a las instalaciones del Poder Judicial en la 33 calle.

rr antecedentes 140120 8(800x600)
Los solicitantes se quejaron por estar bajo el sol y la lentitud con que eran atendidos por tres empleados judiciales.

Ayer la fila de solicitantes iniciaba en los portones del edificio judicial y llegaba hasta las primeras calles de la colonia Santa José V, a unos 300 metros de distancia.

Las mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes que requieren la hoja de antecedentes penales para buscar un trabajo, tuvieron que sentarse en la acera cerca de las rejas del muro que rodea el edificio.

“Desde el viernes nos dijeron que teníamos que venir aquí, pero ahora es peor porque estamos bajo el sol y cada vez las filas son más grandes”, dijo uno de los jóvenes que se quejaba en el portón de acceso.

rr antecedentes 140120 7(800x600)
Personas que solicitaban el documento dijeron que este debería poder imprimirse como las partidas de nacimiento.

Mujeres que llevaban a sus hijos en brazos soportaban una temperatura de 31 grados y filas de más de seis horas para ingresar a la oficina.

Agentes de la Policial Nacional tuvieron que ayudar a entregar números a las personas para que pudieran ingresar de forma ordenada.

Dentro del Poder Judicial fue habilitada una oficina con tres personas que luego de revisar documentos emiten las constancias.Se informó que ayer entregaron alrededor de 1,030 constancias de antecedentes penales.

En línea

Varios ciudadanos denunciaron que intentaron solicitar el documento en línea en la página www.poderjudicial.gob.hn, pero no logran llenar por completo el formulario y los que lo logran deben imprimir la hoja y siempre tienen que ir a hacer las filas.

Indicaron que los que han logrado hacer la solicitud en línea siempre son atendidos por el mismo personal que está ocupado atendiendo a los demás, entonces no ven ningún avance en el proceso.

Las autoridades del Poder Judicial informaron que seguirán atendiendo en al 33 calle durante el tiempo que dure la remodelación en el barrio La Guardia.