El Forjador será entregado mañana

La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Emprendedores.

El empresario ha recibido muchos galardones.
El empresario ha recibido muchos galardones.

San Pedro Sula.

Más de 600 empresarios participarán en la entrega de El Forjador, galardón que será otorgado mañana al banquero Jorge Bueso Arias por su trayectoria empresarial.

La premiación será el miércoles en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para reconocer al destacado empresario de la banca.

El también economista será reconocido por su contribución al desarrollo económico del país.Bueso Arias fundó el Banco de Occidente en 1951 y ha estado al frente de esa institución bancaria desde entonces.

Fue ministro de Economía y Hacienda de 1959 a 1963, cargo desde el cual impulsó el Programa de Integración Económica Centroamericana. A lo largo de su carrera empresarial, ha sido muy galardonado.Quienes lo conocen, lo definen como un hombre honesto, recto, entregado y trabajador.

“Esta será una celebración muy especial con la presencia de más de 600 empresarios a nivel nacional, será una gran alegría que podamos compartir y reconocer juntos la gran trayectoria de don Jorge Bueso Arias, un empresario y un hondureño ejemplar del cual tenemos mucho que aprender”, dijo Jorge Faraj, presidente de la CCIC.

Además
El Forjador es el máximo galardón empresarial que da la CCIC desde 1995 a ciudadanos distinguidos por su proyección social, espíritu visionario y labor en pro de la empresa privada y el desarrollo socioeconómico.

La entrega de El Forjador por primera vez será en el día y para un empresario que no radica en la zona norte, ya que la junta directiva de la CCIC por unanimidad decidió cambiar un criterio de selección para galardonar a empresarios como Bueso Arias que han contribuido al desarrollo económico de San Pedro Sula y de todo el país, y que, además, sus empresas son socias de esta organización empresarial.

En el evento estarán los representantes de las organizaciones empresariales más importantes de Honduras así como destacados empresarios de la banca, sector industrial entre otros. La entrega se desarrollará desde las 11:00 am en el Centro de Convenciones Emprendedores de Expocentro.