25/04/2024
03:28 PM

Óscar Kilgore enfrentará otro juicio por dos delitos

  • 27 noviembre 2019 /

La acusación señala que no tienen respaldo en compras de comida que hicieron a un restaurante.

San Pedro Sula.

Para el lunes 2 y martes 3 de diciembre está programado el juicio oral y público en contra del exalcalde Óscar Eduardo Kilgore López y tres exfuncionarios de la comuna sampedrana por presunto abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Este proceso fue incoado por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción desde el 3 de septiembre de 2010 en contra del exalcalde Óscar Kilgore, Igmar Gonzales, el extesorero Óscar Guerra Ocampo y el exauditor José María Ávila Soleno.

Al exalcalde y los exfuncionarios, la Fiscalía los acusó luego de obtener los resultados de una autoría que arrojó presuntas irregularidades en el suministro de alimentos de un restaurante de mariscos.

LEA: Activista hondureña Miriam Miranda recibe premio derechos humanos en Berlín

La acusación señala que la municipalidad contrató en diversas ocasiones los servicios de la empresa Comercializadora Internacional de Alimentos. Los servicios fueron de L1,649,572.05, pero parte de las compras no tenían respaldo legal.

Durante el proceso acusatorio en la primera etapa del proceso se estableció que solo había respaldo por L711,592.21 y que existe un faltante de 109,040 que no cuenta con facturas, recibos y otros documentos afines de respaldo. El 14 de marzo de este año fue reprogramado el juicio, porque Guerra fue sometido a cirugía.