25/04/2024
01:29 AM

Darán asesorías a más de mil mipymes de la zona norte

Instituciones del Gobierno tendrán una brigada para registrar empresas y promover plazas.Banhprovi informará sobre préstamos.

San Pedro Sula.

Conferencias magistrales, talleres, miniferias de empleo, brigada mipyme y salón de experiencias conforman el festival de emprendimiento e innovación más grande del país que inicia hoy en San Pedro Sula.

Con licencia de la organización de Colombia, se replicará por primera vez en Honduras el Héroes Fest, un festival de emprendimiento e innovación que tiene como objetivo entrenar y capacitar a los nuevos emprendedores y mipymes ya formados.

El encuentro que reunirá a más de mil mipymes, emprendedores y estudiantes durante dos días en el centro de convenciones Copantl contará con expertos nacionales e internacionales que impartirán conferencias y talleres sobre temas concernientes al crecimiento de los pequeños negocios.

LEA: Viajeros pagarán 7 euros por “visa” para entrar a Europa

Además, instituciones gubernamentales como el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (Arsah), Municipalidad, Registro Mercantil y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) formarán una brigada mipyme que tiene como objetivo facilitar los trámites de formalización de las empresas que aún no están legalizadas.

También promoverán plazas laborales disponibles en empresas de San Pedro Sula y alrededores.

Aunque el evento es gratuito, los participantes debían inscribirse previamente por medio de una plataforma electrónica promovida por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme Valle de Sula.

Denia Loo, directora ejecutiva del CDE Mipyme Valle de Sula, explicó que el Héroes Fest es un campo de entrenamiento para activar la creatividad, impulsar el talento, conectar los propósitos y potenciar la transformación de emprendedores e innovadores del país.

“El evento está dirigido a todos los que estén deseosos de aprender, iniciar sus empresas en la era digital y con componentes de innovación”, recalcó Loo.El festival inicia hoy a las 8:00 am y finaliza mañana.

Efraín Rodríguez, expresidente de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), manifestó que el programa gubernamental Crédito Solidario y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) darán a conocer las opciones de préstamos a bajos intereses para que los mipymes puedan acceder a ellos.

Banhprovi tiene créditos con tasas de intereses desde un 10% hasta un 24%, tienen préstamos pequeños que van desde 20,000 lempiras”, detalló.

Agenda de hoy

1- Escenario principal con panelistas. Hablarán sobre los soñadores dispuestos a vencer grandes desafíos, mujeres que transforman, innovación social empresarial, caminando al futuro, evolución digital, retos y oportunidades, entre otros.

2-En cuanto a los talleres, algunos temas.Propiedad intelectual, nuevos mecanismos de registro, bootcamp de robótica, emprendimiento tecnológico, curso de fotografía para emprendedores y otros.