26/03/2024
12:01 AM

Unos 6,000 empleos creará maquila que abrirá en la 33 calle

Se realizó el cuarto cabildo abierto en el Gimnasio Municipal También presentaron la campaña San Pedro Sula, una ciudad maravillosa y de oportunidades.

San Pedro Sula.

Unos seis mil empleos ofrecerá una maquila que empezará a funcionar en 2021 en la 33 calle, en el sureste de la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Armando Calidonio en el cabildo abierto denominado San Pedro Sula ¡una ciudad maravillosa y de portunidades! Anunció que será una planta moderna, innovadora y sostenible con el medio ambiente. Los inversionistas son Tegra Global, de capital norteamericano y Grupo Kattán, capital hondureño, que aportan al desarrollo de San Pedro Sula y consolidan este nuevo proyecto que serán de 63,000 metros cuadrados de construcción, asegurando siempre la armonía con el medio ambiente y su preservación.

Es el proyecto más grande que tendrá Tegra en Centroamérica y el Caribe y nos alegra que hayan escogido Honduras y sobre todo San Pedro Sula”, dijo.

Foto: La Prensa

Tegra Global, con sede en Atlanta y operaciones en varias ciudades de Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua y Honduras, es proveedor líder en fabricación de ropa y cadenas de suministros.

Esa gran inversión forma parte del proyecto de generación de oportunidades denominado Arena, el cual también fue socializado con las comunidades adonde se desarrollará el mismo.
Durante el cabildo se presentaron los resultados de estudio de impacto ambiental para socializar el proyecto con las comunidades dentro del área de influencia directa.

Campaña

Los sampedranos también conocieron la campaña San Pedro Sula ciudad maravillosa y de oportunidades.Consiste en promover todo lo positivo que tiene la ciudad, priorizando en su gente, además de mostrar ante el mundo el desarrollo, las bondades y las oportunidades que tiene.

“La campaña incluye cuatro videos; San Pedro Sula va cambiando, San Pedro Sula, una ciudad maravillosa, San Pedro Sula viva y San Pedro Sula, una ciudad que crece, en los cuales se da a conocer la ciudad con su población como protagonista principal, y el hecho de que es nuestra casa y debemos sentirnos orgullosos de eso”.

Procedimiento
La readecuación de la deuda avanza luego de la autorización del Congreso Nacional. Los fondos beneficiarán a los 20 distritos de la ciudad.
“El lanzamiento de la campaña Ciudad maravillosa es muy importante y todos tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Calidonio. San Pedro Sula es una ciudad privilegiada, que cuenta con una calidez humana y personas trabajadoras, aseguró.

Temas como El Merendón, el Plan Maestro de Desarrollo Municipal, con una visión a 25 años, la promoción de la salud para el desarrollo de las comunidades, al igual que los proyectos que se están haciendo para garantizar el bienestar de los vecinos de San Pedro Sula y de las futuras generaciones destacan en la campaña creada por la Dirección de Comunicación de la alcaldía.

El cuarto cabildo abierto se realizó en el Gimnasio Municipal y contó con la asistencia de centenares de vecinos de diferentes lugares de la ciudad, representantes de la sociedad civil, autoridades policiales y religiosas.