Más noticias

En enero de 2020 entregan obra en la Lila Luz de Maradiaga

Están demoliendo el techo y el piso de uno de los módulos del centro.

Trabajos. En varias aulas ya se desmontó el techo y cielo falso. Foto: Moisés Valenzuela

San Pedro Sula.

Con una millonaria inversión, el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) y el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) trabajan en la reparación del centro básico Lila Luz de Maradiaga.

El centro, en el barrio Cabañas, por varios años tuvo problemas en el sistema eléctrico, alcantarillado y la estructura del techo que estuvo a punto de caerse en varias aulas.

10
millones de lempiras es lo que se invierte para reparar las aulas, el techo, el sistema eléctrico, alcantarillado y los baños de la escuela.

Esta semana iniciaron los trabajos para reparar por completo los 17 salones de clases que tiene el centro.

René Alvarenga, encargado de la obra, manifestó que se cambiará por completo la estructura de madera que tiene el techo.

“El centro estaba muy deteriorado, el tiempo de ejecución de la obra es de cuatro meses. Ahora estamos demoliendo el techo, el cielo falso y el piso, cambiaremos toda la estructura del techo por una estructura de hierro”, explicó.

También se reparan el sistema eléctrico, alcantarillado y los baños.

Ya no tendremos temor de mandar a los niños a la escuela

Roger Trejo, padre de familia

Los padres de familia y docentes están contentos porque después de varios años de tener problemas de infraestructura para enero tendrán una nueva escuela.

La subdirectora Maritza Castellanos indicó que no lograron encontrar lugar para atender a los niños mientras está la reparación, por lo que los estudiantes reciben clases en días alternos, otro grupo recibe clases en la cancha.

“Hemos gestiones para que nos dieran albergue por mientras, pero no tuvimos respuesta”, señaló.