Más noticias

Infop amplía su oferta académica con cuatro nuevas carreras técnicas

Actualmente está en proceso de preinscripción; las clases iniciarán los primeros días de septiembre.

Clases. En el campus de Infop se brindan más de seis carreras de períodos cortos.
Clases. En el campus de Infop se brindan más de seis carreras de períodos cortos.

San Pedro Sula.

El instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) amplió su oferta académica este año con cuatro nuevas carreras técnicas que el mercado laboral solicita.

El centro regional en San Pedro Sula brinda actualmente seis carreras, entre ellas las más nuevas como guarda ambiental, técnico operador de llamadas, técnico en gestor logístico de comercio y aduanas, y vendedor auxiliar de farmacia.

Estas carreras tienen una duración de dos, tres o hasta seis meses. “Cada una de las carreras es bien vista por los jóvenes, pues el mercado laboral pide profesionales en esas áreas”, dijo el director del Infop en la zona noroccidental, Rolando Rodas.

En el centro regional de San Pedro Sula, el vendedor auxiliar de farmacia y técnico operador de llamadas iniciarán por primera vez a principios de septiembre, dio a conocer el director, no obstante, guarda ambiental y gestor logístico ya es la cuarta promoción.

Más datos
1-Los horarios en que se brindan las carreras son de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

2-Actualmente se realiza un estudio de diagnóstico para abrir la carrera de auxiliar en enfermería, sin embargo, se desconoce la fecha en la que estaría disponible en el Infop.

3-En los próximos días las autoridades del Infop se reunirán con varios sectores para conocer las áreas que se necesitan abrir cursos para capacitar a las personas y generar empleos.

Muchos jóvenes egresados de la carrera de gestor logístico se han colocado en diferentes agencias aduaneras, señaló Rodas. El director del Infop indicó que San Pedro Sula es donde más puestos para call center hay, sin embargo, actualmente en el país no hay personal formado en ese tema. “Contratan a muchos jóvenes solo por saber inglés, entonces muchos jóvenes buscan colocarse sin tener conocimientos en esa área. Con esta carrera se capacita de todo lo que corresponde a ese sistema”, explicó.

Los requisitos varían por cada una de las carreras, sin embargo, el aspirante debe tener 18 años en adelante.

Para el 2 de septiembre iniciará la carrera de auxiliar de farmacia. Lo que se hace en el curso es formarlos con conocimientos básicos para que estén familiarizados con los medicamentos, el inventario y los demás aspectos, expresó Jenny Midence de atención al cliente de Infop.

La carrera de gestor logístico es la más buscada por los jóvenes, dieron a conocer las autoridades del centro de formación.Las personas pueden llegar a las oficinas del Infop para conocer más detalles de las carreras.