19/04/2024
05:13 PM

La Capital Industrial será sede de tres congresos médicos

Al evento de dermatología se espera la asistencia de 350 personas, entre médicos y estudiantes.

    San Pedro Sula.

    Tres congresos médicos se desarrollarán en la Capital Industrial el próximo mes, el primero de Dermatología, el segundo de Ginecología y Obstetricia y el último de Oncología.

    El congreso nacional de Dermatología llamado Eco Derma, enfrentando los desafíos del cambio climático, será del miércoles 7 al viernes 9 de agosto en el Club Hondureño Árabe.

    Jessica Abud, presidenta de la Sociedad Hondureña de Dermatología y Cirugía Dermatológica, capítulo de San Pedro Sula, expresó que este año se hará énfasis en el cambio climático que está afectando a la población a nivel mundial. “La piel es nuestro primer órgano de defensa, es el órgano que recibe los impactos del cambio climático, hay alteraciones en el pH, en la fisiología de la piel que hace que nos enfermemos más, sobre todo con las relacionadas a la exposición solar y los contaminantes del ambiente y debemos sumar que el cambio climático ha alterado la fauna y eso ha hecho que tengamos más desarrollo de enfermedades provocadas por picaduras de insectos”, explicó.

    Se hablará en el congreso dermatológico sobre el cáncer de piel y cómo prevenirlo.

    Cándido Mejía, dermatólogo

    A este evento se espera la asistencia de 350 especialistas en esta rama de la medicina; así como estudiantes. Se tocarán otros temas, como el cáncer de piel, el vitíligo y alergias.

    Los expositores serán nacionales y extranjeros, específicamente de Colombia, Guatemala y El Salvador.

    Del 14 al 16 será el XV congreso de Ginecología y Obstetricia 2019: Avances en la medicina perinatal, que será en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl.

    Los conferencistas serán de Honduras, México, Uruguay, Paraguay, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

    Posteriormente los oncólogos se darán cita en el IV congreso de Oncología los días 22, 23 y 24 de agosto en el salón Omoa del Hotel Copantl.