Más noticias

Mañana inicia construcción de paso a desnivel en la 2 calle

Harán un cierre temporal de esta importante vía a partir del miércoles a las 6:00 am debido a los trabajos. La obra costará casi L60 millones y estará lista en febrero de 2020.

Solución. El puente eliminará los semáforos y el tiempo que pasan en ellos los conductores. Foto: Moisés Valenzuela.
Solución. El puente eliminará los semáforos y el tiempo que pasan en ellos los conductores. Foto: Moisés Valenzuela.

San Pedro Sula.

La alcaldía comenzará mañana la construcción del puente a desnivel en la intersección de la 2 calle y el bulevar Juan Pablo Segundo, una obra que tiene como objetivo disminuir considerablemente el congestionamiento vehicular en la zona.

Debido a esto, las cuadrillas municipales cerrarán temporalmente un tramo de la segunda calle mañana a partir de las 6:00 am.

Osman Zavala, gerente municipal de Infraestructura, informó que este miércoles se inician los trabajos de perforación para la construcción de pilastras que servirán de cimiento a la estructura del puente, por lo que se cerrará una cuadra antes de llegar al bulevar Juan Pablo Segundo y una cuadra después del semáforo, siempre sobre la segunda calle.

“El bulevar Juan Pablo Segundo estará libre para la circulación vehicular. Es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias siguiendo las rutas alternas y respetando la señalización respectiva”, dijo.

Yo veo bien que hagan ese proyecto, porque quitan los semáforos y eso ayuda a que uno no pierda tiempo

Roberto Munguía, taxista

En el lugar estarán los Amigos Municipales de Tránsito (AMT), quienes orientarán a los conductores sobre las rutas alternas que pueden tomar para llegar a sus destinos.
“Pedimos a todos los conductores que transitan por esta vía tomar las medidas de precaución y que tengan mucha paciencia, ya que una vez terminado el proyecto el tráfico será más fluido”, enfatizó Zavala.

El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle sobre el bulevar Juan Pablo Segundo que será de 300 metros de longitud, contará con sus pretiles, iluminación y señalización horizontal y vertical, será de dos carriles, y dará un toque de modernismo a la ciudad debido a su diseño. La obra será ejecutada por la constructora Sermaco bajo la supervisión de Saybe y Asociados, con una inversión de L59.7 millones y la proyección que se tiene es concluirlo a finales de febrero de 2020. Los fondos para esta obra son municipales.

Beneficiados. La obra beneficiará a más de 50,000 conductores que a diario transitan por esa zona.

Además, a los pobladores de las colonias cercanas como la Smith, la Ruiz, Hipódromo, Tepeaca, Morazán, la Ideal, Universal, Las Vegas, Modelo, Andalucía y barrios como Barandillas, Concepción, Cabañas, entre otros.

100 empleos al menos, de manera directa pueden generar obras como estas en su construcción, esto sin contar con la cadena de proveedores y demás, aseguran expertos.

Los expertos han indicado que la obra complementa al puente a desnivel de la primera calle y la avenida Juan Pablo Segundo habilitado en 2018.

El puente, que tuvo un costo superior a los L96 millones, es utilizado por más de 40,000 conductores diarios.

Cabe destacar que, luego de la construcción del puente, surgieron nuevas plazas comerciales, restaurantes y demás negocios de servicios, un efecto que esperan tenga este segundo puente a desnivel en esta zona.

Francisco Saybe, gerente general de Saybe y Asociados, declaró que el puente de la 2 calle de dos carriles será bastante largo, lo que ayudará a agilizar con mayor rapidez el tráfico vehicular.

“Es una obra muy importante que va a ejecutar la alcaldía. Proyectos como estos disminuyen el tiempo que pasa la gente en el tráfico. Sin duda, este puente va a ayudar muchísimo”, dijo.
Roberto Munguía, taxista con más de 20 años de experiencia, opinó que los puentes ayudan de gran manera a los conductores, porque evitan la pérdida de tiempo en los semáforos.

“Uno pasa de un solo, no hay que detenerse, se ahorra tiempo y combustible”, indicó.

LC cierrecalle 160719(1024x768)