Consumo de tabaco comienza a los 12 años

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial sin Tabaco.

Muchos jóvenes consumen productos de nicotina en cualquiera de sus formas, incluidos los cigarrillos electrónicos. <br/>
Muchos jóvenes consumen productos de nicotina en cualquiera de sus formas, incluidos los cigarrillos electrónicos.

San Pedro Sula.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Las cifras de muertes por enfermedades relacionadas con el tabaquismo en el país son de unas 8,000 personas al año, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De este número, al menos 3,000 pacientes lo sufren por consumir tabaco o productos derivados del mismo.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial sin Tabaco.

La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, la exposición al humo de tabaco ajeno y para disuadir del consumo del producto en cualquiera de sus formas.

Un estudio realizado por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) revela que la mayoría de hondureños tienen su primer contacto con el tabaco entre los 12 y 13 años.

La investigación determina, además, que el 7.9% de colegiales son fumadores en el país.
Eva Espinal, médico asistencial del Centro de Atención Integral (Cai), señaló que gran parte de los pacientes que llegan por ayuda tienen adicción al cigarro, aunque la marihuana representa un mayor número.

La Prensa