19/04/2024
01:49 PM

Decreto obliga a dar agua a campo de béisbol y a parque

Aguas de San Pedro dice que el campo de béisbol y el megaparque no son clientes de la concesionaria Alcaldía le pide respetar el decreto.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los megaparques y sitios de recreación como el diamante de béisbol Hermacasa no deben pagar por el servicio de agua, según un decreto legislativo; por lo tanto, Aguas de San Pedro tiene que reconectar el servicio de inmediato, informó ayer la Dirección de Concesiones de la Municipalidad.

    Aguas de San Pedro argumenta que solo la municipalidad puede autorizar que no se hagan esos cobros, porque hay un reglamento que establece que únicamente el Cuerpo de Bomberos no paga agua.

    La concesionaria cortó el servicio al diamante y al parque Vive Mejor, construidos en la colonia Fesitranh.

    Sépalo
    Los corporativos explicaron que existe un decreto y se debe respetar y aplicar, por lo que esperan que la situación se solucione lo más pronto posible porque se está afectando a la población con el corte del servicio en estos sectores.
    Aguas de San Pedro argumenta que de acuerdo al artículo 5 del reglamento de servicios, estos no podrán ser gratuitos, así se trate de entidades públicas, nacionales, regionales o municipales, excepto el Cuerpo de Bomberos para el uso exclusivo contra incendios.

    La relacionadora pública de esa empresa, Dina Bulnes, explicó que ambos complejos no son clientes, ya que no hicieron el trámite como los demás vecinos de la Fesitranh.

    En este momento están ilegales”, aseguró. Aclaró que hay una buena cantidad de cuentas de las que la comuna no se hace cargo.

    Antecedente. En una carta enviada por el director ejecutivo de concesiones, Edwin Leonardo Gómez, al gerente de Aguas de San Pedro, Maurizio Chiovelli, le informó textualmente: “En respuesta al protocolo recibido le notificamos que las cuentas de Fesitranh Megaparque Vive Mejor y el Campo de Béisbol no están reconocidas como parte de las cuentas municipales”. La carta fue enviada por Gómez el 20 de diciembre de 2018.

    118,712
    Abonados tiene la concesionaria Aguas de San Pedro. Al inicio de las operaciones eran 90 mil usuarios.
    Marlon Ramírez, dirigente y quijote del béisbol, dijo que ASP les solicita un documento firmado y sellado por la Dirección de Concesiones para que esa cuenta sea incluida en las municipales.

    El director de concesiones explicó que hay un decreto y lo que Aguas de San Pedro quiere es que se reconozcan como cuentas municipales y si hay un decreto eso no es posible. “Ellos están desconociendo que hay un decreto y no pueden cortar el servicio”, indicó.

    Les haremos llegar un escrito, aunque ya se les mandó uno porque están cometiendo un error al no reconectar el servicio a estos sitios que son de esparcimiento”, dijo Gómez.