Más noticias

Cruz Roja realiza campaña para abastecerse de sangre previo a la Semana Santa

Voluntarios pueden acudir al centro de donación del Mario Rivas o al que está en barrio El Benque.

Las personas que deseen colaborar pueden acudir al centro de recolección del hospital Mario Catarino Rivas.
Las personas que deseen colaborar pueden acudir al centro de recolección del hospital Mario Catarino Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Captar unas 600 unidades de sangre es la meta de la Cruz Roja sampedrana a fin de atender con solvencia las emergencias que pudieran presentarse durante la Semana Santa.

Desde inicio de mes, la institución ha realizado campañas en universidades, empresas y otros establecimientos para alcanzar la cantidad fijada.

Ana Bu, asistente de promoción del Centro Regional de Sangre de la Cruz Roja, dijo que gracias a cada unidad de sangre salvan tres vidas, por lo que requieren de todos los tipos: O positivo, O negativo, A positivo, A negativo, B positivo, B negativo, AB positivo y AB negativo.

110 libras es el peso mínimo que debe tener una persona que desee donar sangre. La edad permitida es de 18 a 65 años, menores deben presentar una autorización de sus padres.

“La labor es bien grande porque manejamos metas diarias en base a las necesidades que se dan en los hospitales. Los pacientes que necesitan transfusiones son bastantes y de diversos tipos”, explicó Bu.

Manifestó que a través de las donaciones suplen la demanda existente en los diferentes centros asistenciales con los que tienen convenios, pero no siempre son suficientes.

Las personas que deseen colaborar pueden acudir al centro de recolección del hospital Mario Catarino Rivas y al ubicado en la 11 avenida, entre la 7 y 8 calles del barrio El Benque.
Para información puede llamar a los números 255-34647, 2557-6555 y 2557-3947.