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Jóvenes son los más vulnerables a morir en accidentes vehiculares

En Honduras, los accidentes mortales están relacionados con el irrespeto a la señales de tránsito.

Voluntarios de la campaña entregan boletines informativos.
Voluntarios de la campaña entregan boletines informativos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los accidentes vehiculares representan en el país una de las principales causas de muerte en jóvenes entre 22 y 29 años, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De enero a la fecha se registran 277 muertes por colisiones automovilísticas a nivel nacional, y de estas, 155 eran de personas entre los 22 y 29 años.

En Honduras, los accidentes mortales están relacionados con el irrespeto a las señales de tránsito y el consumo de bebidas alcohólicas, según la DNVT.

Los accidentes en los que se ven involucrados los jóvenes ocurren principalmente los fines de semana, especialmente de jueves a domingo, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa.

El subcomisionado Romel Estrada Pacheco, coordinador regional noroccidental de la DNVT, dijo que están siendo más estrictos con la entrega de licencias, esto abarca los exámenes teóricos y prácticos que debe aprobar cada conductor para obtener el documento.

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“Solo las personas que la merecen tendrán su licencia. Posiblemente de un 10 o un 15% de quienes llegan a solicitarla no pueden obtenerla hasta que no practiquen o estudien bien las leyes de Tránsito”, explicó Pacheco.

Detalló que el mayor números de víctimas en accidentes fatales en 2019 son peatones, dejando una suma de 99 atropellados, seguidos por los conductores que han sido 80.

Campaña. Autoridades de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) decidieron lanzar una campaña de prevención y concienciación con el propósito de reducir la cantidad de colisiones para el resto del año y especialmente en Semana Santa y la Semana Morazánica.

Roger Valladares, presidente de la UTH, señaló que están destinando medio millón de lempiras para impulsar la iniciativa que comprende una activa publicidad en redes sociales y entrega de afiches en puntos estratégicos de la ciudad.