19/04/2024
04:14 PM

Solo emergencias están atendiendo en el Mario Rivas de San Pedro Sula

  • 21 marzo 2019 /

Las enfermeras auxiliares están en asambleas informativas exigiendo la contratación de más personal.

San Pedro Sula, Honduras.

Enfermeras auxiliares realizan asamblea informativa en la mañana de este jueves en el Hospital Mario Catarino Rivas, en la zona norte de Honduras, exigiendo la contratación de más personal.

Hasta el momento las emergencias y hospitalización se siguen atendiendo, no así la consulta externa que no están atendiendo a los pacientes.

'Sabemos que el presidente y la ministra de Salud han tenido buena voluntad, pero hay que ser conscientes que no estamos dando la mejor atención, no solo hacen falta enfermeras auxiliares, también médicos generales y especialistas', dijo Mayra Sánchez, presidente regional de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras.

Sánchez agregó que la demanda de pacientes ha crecido en el Catarino Rivas y considera que las autoridades de Salud tienen una buen intención, pero a su vez lamenta que el presupuesto no alcance para más contrataciones.

Además: En junio vence la amninistía tributaria municipal

Fue en diciembre del 2018 que el Congreso Nacional (CN) aprobó el presupuesto general de ingresos y egresos de la República para el ejercicio fiscal 2019, siendo de 261,678 millones de lempiras.