Más noticias

En junio vence la amnistía tributaria municipal

Hay cuatro bancos en línea y todos los trámites se pueden hacer de manera electrónica.

Cualquier información pueden obtenerla en las oficinas de Galerías del Valle.
Cualquier información pueden obtenerla en las oficinas de Galerías del Valle.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades municipales anunciaron que en junio vence la amnistía tributaria municipal, que da oportunidad a los sampedranos para que paguen sin recargos ni multas.

Los recibos ya se están emitiendo con el descuento correspondiente, por ello los contribuyentes ya pueden acudir a las oficinas o hacerlo desde la comodidad de su casa.

90
días es el período que dura el decreto publicado en el diario oficial La Gaceta el 8 de febrero del presente año.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, manifiesta que el beneficio es para todos los impuestos municipales: industria y comercio, bienes inmuebles, impuesto personal, servicios públicos y contribución por mejoras.

Es importante que los sampedranos conozcan que tienen a disposición de los ciudadanos varias plataformas electrónicas como http://recibos.sanpedrosula.hn/, donde cada contribuyente puede emitir sus recibos y en los cuales ya está reflejada la amnistía.

LEA: Juan Orlando Hernández: "Incendios son provocados por criminales"

También pueden visitar las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en el Mall Galerías del Valle, adonde los colaboradores municipales les extenderán el recibo.

La municipalidad tiene en línea diez bancos y en cualquiera de ellos los ciudadanos puedan pagar. De estos, cuatro están en línea: Banpaís, Ficohsa, Occidente y Bac, donde las personas no tienen que ir a las agencias ni a la municipalidad, sino que pueden hacer el trámite desde su computadora en su oficina o casa. Rojas hizo un llamado a los ciudadanos y a las empresas para que aprovechen esta oportunidad que otorga el Congreso Nacional y puedan pagar todos sus impuestos y sus tasas sin recargos, sin multas ni ninguna penalidad.