26/04/2024
12:56 AM

Ciudadanos pueden evitar largas filas al solicitar constancia de antecedentes penales en línea

  • 16 enero 2019 /

El documento podrán ser retirado en la oficina de mayor conveniencia para el solicitante

San Pedro Sula, Honduras

Aunque desde hace años la solicitud de antecedentes penales puede tramitarse vía Internet, muchas personas desconocen este proceso, el cual les permite ahorrase varias horas de espera y filas interminables.

Para saber
Los mayores de 25 años deben pagar L150 en las ventanillas de Banco Atlántida. El documento es gratis para los menores de 25 años.

Para hacer el trámite, el interesado debe ingresar en la página web www.poderjudicial.gob.hn, seleccionando el icono de Constancia de Antecedentes Penales en Línea, para lo cual deberá complementar el formato dispuesto para tal fin y adjuntar los documentos que en el mismo se indiquen.

Fernando Dubón, emisor del documento, explicó que si bien, la solicitud puede llevarse a cabo de forma electrónica, para su retiro el ciudadano debe acudir a la oficina de antecedentes más cercana a su domicilio para retirarla en el plazo que establezca la Unidad de Antecedentes Penales.

“Son muy pocas las personas que hacen el trámite en línea y es un gran beneficio porque no tienen que hacer fila, solo muestran el comprobante y ya”, comentó Dubón.

Durante enero y febrero, miles de ciudadanos abarrotan la oficina de antecedentes. El incremento para estos meses es hasta de un 60%. Actualmente la dependencia está emitiendo entre 1,000 y 1,2000 constancias.