24/09/2023
11:00 AM

Sandwiches divertidos para el mejor retorno a clases

  • 15 febrero 2023 /

Al iniciar el nuevo año escolar ponte el firme propósito de brindarles a tus hijos una alimentación que los nutra y les ayude a rendir mejor en sus estudios

Lonchera saludable

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Haz que tus hijos gocen el mejor regreso a clases de sus vidas con pequeños cambios que serán de enorme beneficio para ellos. La merienda escolar es uno de los principios básicos que debes tomar en cuenta para que tus pequeños se mantengan sanos y fuertes y que además tengan un mejor rendimiento educativo.

Si quieres que este año lectivo sea diferente a todos los demás empieza por proporcionarles a tus niños una alimentación balanceada, saludable y nutritiva. Si ellos se muestran renuentes a probar nuevos sabores y texturas, quizá sea porque la comida les parece aburrida y sin color y si rechazan los vegetales es porque a lo mejor la forma en que se los has dado no es la mejor.

Pero no te preocupes, aquí te damos unas ideas geniales para que le pongas mucho color, diversión y nutrición a la lonchera que cada día tus hijos llevan a la escuela. Olvídate de los aburridos y tradicionales sandwiches que siempre les has preparado y dales un vuelco de creatividad.

MIRA: Románticas bebidas para brindar este Día del Amor y la Amistad

Pan, queso, jamón, vegetales y frutas son los ingredientes que necesitas para crear figuras que sin duda alguna, lograrán que tus niños se coman toda la comida.

CARITA FELIZ

Sandwiches divertidos para el mejor retorno a clases

Decora el sandwich de tu peque con hojas de lechuga para asemejar el cabello de la figura, con rodajas de pepino y arándanos puedes crear los ojos. Para la nariz, una rodaja de zanahoria y para la boca, un trozo de chile pimiento rojo. Compleméntalo con frutos rojos.

CERDITO SIMPÁTICO

Sandwiches divertidos para el mejor retorno a clases

Corta las dos rodajas de pan y el queso en forma redonda. En la rodaja de encima de pan haz dos pequeños círculos y coloca la mitad de una uva a cada lado para lograr los ojos. Para la nariz coloca dos rodajitas de aceituna verde sobre una rodaja de zanahoria. En la boca pon dos rodajas de pepino.

GATITO ALEGRE

Sandwiches divertidos para el mejor retorno a clases

Elabora el sandwich y córtalo dándole la forma de un gato, dos triangulitos de queso para la orejas y dos círculos pequeños para las mejillas. Para los ojos recorta dos medias lunas de pepino. Con zanahoria forma la nariz y los bigotes del minino. También puedes crear las figuras que lo acompañan con huevo y queso.

ADEMÁS: Pinchos de pollo con vegetales y más ricuras para gozar el verano

LINDO HIPOPÓTAMO

Sandwiches divertidos para el mejor retorno a clases

Realízalo con pan paguete. En la rodaja de abajo coloca el jamón, queso y lechuga. Sobre el queso coloca dos rodajas de pepino y dos mitades de uva para crear los ojos. En dos rodajas de zanahoria moldea la orejas y en la rodaja de pan que va encima, corta dos círculos para asemejar la nariz del hipopótamo.

MONSTRUO DIVERTIDO

Sandwiches divertidos para el mejor retorno a clases

Corta el sandwich de tu niño a la mitad en forma transversal y en ambas piezas pon pequeños cuadros de queso para simular los dientes del monstruo. Coloca en uno de los trozos de pan dos rodajas de pepino con dos aceitunas negras a la mitad para representar los ojos.

OSITO AMOROSO

Sandwiches divertidos para el mejor retorno a clases

Prepara el sandwich y dale la forma de una carita de oso. Forma los ojos con dos rodajitas de aceituna negra y la nariz y boca con óvalos de jamón, queso y una aceituna negra.