Las magdalenas con salsa de chocolate caseras son una delicia irresistible. Su preparación es tan sencilla que incluso los más pequeños de la casa pueden ayudar en su elaboración. Estas magdalenas son ideales para disfrutar en el desayuno, la merienda o como postre después de una comida.
Con ingredientes comunes que seguramente tienes en casa, simplemente debes mezclar los huevos con el azúcar, el aceite, la levadura y la harina para obtener una masa deliciosa. Luego, horneas las magdalenas y las cubres con chocolate exquisita que le otorga ese toque especial a estas clásicas magdalenas caseras. ¡Una verdadera delicia para disfrutar en cualquier momento del día!
El chocolate es un alimento exquisito y para muchos, incluso afrodisíaco. Se utiliza en la mayoría de los platos dulces debido a sus múltiples presentaciones, siendo la salsa de chocolate una de las más populares para decorar. En el mundo de la pastelería, la presentación de un postre es crucial, ya que es lo primero que percibe el comensal y puede influir en sus expectativas al probarlo.
Por esta razón, muchos chefs optan por decorar o acompañar sus postres con una deliciosa salsa de chocolate, ya que su sabor es uno de los favoritos a nivel mundial después de la vainilla y combina sorprendentemente bien con una amplia variedad de sabores.
Receta de Magdalenas con salsa de chocolate
Ingredientes
3 huevos
125 g de azúcar
100 ml de aceite de oliva suave
50 ml de leche1 sobre de levadura en polvo
Para decorar
150 g de chocolate fondant, mantequilla
50 ml de nata líquida
50 g de crocanti de almendra
Paso a paso
Cascar los huevos en un cuenco y batir con el azúcar hasta que doblen su volumen. Agregar el aceite y la leche, en un hilo y sin dejar de batir. Incorporar la harina y la levadura tamizadas, y batir 3 minutos más.
Dejar reposar esta masa 1 hora en la nevera.Poner 8 cápsulas de papel rizado en un molde para magdalenas. Repartir la masa en ellas, hasta 2/3 de su altura, y agregar al horno durante 15 minutos, el horno debe estar precalentado a 180°.
Dejar enfriar las magdalenas y retirar los papeles. Derretir el chocolate con 25 g de mantequilla y la nata, al baño maría. Verter esta crema sobre las magdalenas y espolvorear con el crocanti.