Esta receta es una reinvención creativa de las tradicionales banderillas de hot dog. En lugar de freír la salchicha cubierta de masa en aceite, utilizamos una waflera para crear una presentación única con esos característicos hoyuelos que todos amamos de los waffles. El resultado es un platillo que combina la practicidad de comer con las manos con una experiencia visual y gastronómica completamente nueva.
A diferencia de los corn dogs tradicionales que se fríen en abundante aceite, esta receta se cocina en la waflera con mucho menos grasa, manteniendo todo el sabor pero siendo una opción más saludable.
Receta de Corn dog waffles
Ingredientes: ½ jugo de limón, 1 taza de leche, ½ taza de crema agria, 2 tazas de harina de maíz, 3 cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de sal, ½ taza de queso cheddar, 2 huevos, 6 cucharadas de mantequilla amarilla, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cebolla blanca rallada, 5 hot dogs, cantidad necesaria de salsa kétchup y mostaza.
Paso a paso: Exprimir el jugo de limón y agregar a la leche y crema agria, para crear el buttermilk.Cernir la harina de maíz, polvo para hornear, sal y queso cheddar. Reservar.Separar los huevos en yemas y claras.En otro tazón cremar la mantequilla amarilla con el azúcar hasta obtener mezcla homogénea.
Agregar las yemas una por una y batir.A la mezcla de mantequilla, agregar los ingredientes secos con la leche, alternando los ingredientes.Agregar la de cebolla rallada. Batir a punto de nieve las claras y con una espátula de silicón agregar las claras envolventemente con la mezcla anterior.Engrasar la wafflera, por mientras se calienta.
Cortar los hot dogs por la mitad, tanto a lo ancho como a lo largo y colocar en pinchos de madera.Verter la mezcla de waffles a la mitad, colocar los hotdogs luego agregar más mezcla y dejar cocer de 3-4 minutos aproximadamente.Dejar enfriar. Cortar los waffles (guiándote por donde dejaste los hot dogs). Servir con mostaza y kétchup.