Muchas veces resulta complicado preparar un postre, ya sea porque algunas recetas requieren de una elaboración más complicada o debe esperar varios minutos para que salga del horno.
Una buena opción son los postres fríos, además de deliciosos, son fáciles de preparar. Como el tiramisú, sus ingredientes principales son el queso crema y las soletillas de vainilla (lenguas), que las puede encontrar en panaderías o supermercados.
Otra idea es cambiar la tradicional gelatina y convertirla en un postre elegante, solo necesitará una copa, frutas y crema batida.
Con el helado tiene muchas posibilidades de crear diferentes bocadillos dulces, solo necesita poner un poco de imaginación y servirlo con galletas, su fruto preferido o mermelada. Aquí tiene algunas ideas de postres fríos que le encantarán.
1
Copa de frutas con Crema batida
Foto: La Prensa
Ingredientes
1 taza de fresas cortadas en cuatro
1 taza de duraznos en trozos
1 taza de kiwi cortados
1 1/2 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
Para la crema:
200 gramos de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable (azúcar glass)
1/2 cucharadita de vainilla
Preparación:
Crema: enfriar bien la crema y en un bol batir con la esencia de vainilla y el azúcar impalpable hasta que se note espesa. Batir lo suficiente hasta notar que la crema se puede esparcir bien.
Decoración: colocar los duraznos en trozos dentro de las copas y cubrirlas con crema batida. Añadir las fresas en trozos y cubrir con más crema. Seguir con el kiwi y volver a subrir con crema batida hasta el tope. Refrigerar hasta el momento de servirlas.
Tips: la crema batida es igual que el chantillí, este lo puede comprar ya elaborado. También lo consigue en polvo, y solo tiene que seguir las indicaciones del empaque para prepararlo.
2
tiramisú de café
Foto: La Prensa
Ingredientes
3 yemas de huevo
½ taza de azúcar
2 tazas de queso mascarpone
1 taza de crema para batir
4 cafés exprés fríos
1 cucharada de licor de café
1 paquete de soletillas (lenguas)
3 cucharadas de cocoa en polvo
Preparación: Batir las yemas con la mitad del azúcar en un tazón de vidrio. Cocinar a bañomaría durante 5 minutos o hasta tener una consistencia esponjosa y espesa. Dejar enfriar. Batir queso, crema y el resto del azúcar hasta esponjar. Agregar la mezcla de yemas. Servir un poco de crema en un recipiente. Mezclar café y licor. Humedecer rápidamente y una por una, las soletillas. Acomodar sobre la crema. Continuar con las capas de crema y soletillas y, al terminar, espolvorear con cocoa. Refrigerar por tres horas.
3
GELATINA DE NARANJA
Ingredientes
6 cucharadas de gelatina sin sabor
1 taza de agua
2 litros de jugo natural de naranja
1 taza de azúcar
2 naranjas en gajos
Preparación: Hidratar la gelatina en el agua y deja esponjar por 10 minutos. Disolverla a bañomaría hasta desaparecer los grumos o en el microondas por 10 segundos. Mezclar el jugo de naranja con el azúcar; añadir la gelatina hidratada y mover hasta incorporar. Vaciar al molde y refrigera hasta que cuaje. Desmolda con cuidado, cortar en cubos y servir en una copa con crema batida o helado, decorar con gajos de naranja.
4
sáNDWICH DE GALLETA CON HELADO
Foto: La Prensa
Ingredientes
2 tazas de helado de vainilla
1/2 taza de trozos de chocolate semidulce
16 galletas
Preparación: Mezclar el helado de vainilla con trocitos de chocolate semidulce. Congelar la mezcla hasta que esté suficientemente firme, de 20 a 30 minutos, aproximadamente. Colocar la mezcla de helado sobre la parte plana de cada galleta. Luego, cubrir el relleno con una segunda galleta para formar un sándwich. Rodar los bordes del sándwich de helado sobre los trocitos de chocolate restantes para que estos se unan al relleno. Repetir el procedimiento con las otras galletas.
5
flan
Creme caramel with fresh blueberries.
Ingredientes
5 huevos
1 lata de Leche condensada
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de azúcar morena
Preparación: Licuar los huevos, la leche condensada y evaporada. Poner a calentar una olla a fuego medio, y agregar el azúcar moviendo previamente hasta que se derrita y se haga un caramelo, agregar el caramelo en un molde y dejar enfriar por un minuto, después colocar la mezcla. Se cocina por 15 a 20 minutos a baño María. Dejar enfriar y luego introducir el flan en el refrigerador. Para servir puede decorar con frutas frescas o en almíbar.