SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Es una preparación saludable, colorida y con una exótica mezcla de sabores procedentes de vegetales frescos, aceite de oliva y hierbas. El ratatotuille es un estofado de verduras que puede prepararse en una sartén o asado al horno.
No importa la forma en que se cocine, el resultado es más que fantástico, ya que todos los sabores de las verduras, entre las que sobresalen los calabacines, berenjenas y tomates, se fusionan y se intensifican con el poder de las hierbas y el aceite.
LEE: Tacos de costilla de cerdo y más recetas para degustar en familia
Aquí te dejamos la receta para que extraigas de tus vegetales todo el gusto que llevan dentro. Esta delicia puede acompañarse con un cous cous, carnes y hasta mariscos.
RATATOUILLE
Ingredientes
2 berenjenas con cáscara
2 pimientos rojos
4 calabacines con cáscara
6 tomates
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 pizca de pimienta
2 ramitas de tomillo
1 cucharada de puré de tomate (opcional)
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso
1. Lavar y pelar los pimientos y los tomates y cortarlos en cubos.
ADEMÁS: Enchiladas catrachas: bocadillos con sabor a fiesta
2. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y cortarlos en cubos. Limpiar los calabacines y las berenjenas y cortarlos también en trozos gruesos.
3. Calentar el aceite de oliva en una cacerola y agregar la cebolla y la berenjena y saltear durante 3 minutos a fuego alto.
4. Añadir los pimientos y cocinar por 2 minutos a fuego alto luego agregar los calabacines, tomates, ajo, concentrado de tomate, tomillo y laurel, sal, pimienta.
5. Tapar y cocinar a fuego lento durante 5 minutos, destapar y cocinar durante 15 a 20 minutos a fuego medio.
6. Servir con pollo, pescado, o roast beef al horno.