10/05/2022
10:23 AM

Más noticias

Modernizar la educación con tecnología propone a jóvenes Luis Zelaya

El presidenciable liberal cerró ayer su campaña electoral en la ciudad de Puerto Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidenciable del Partido Liberal Luis Zelaya visitó ayer el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) en la Capital Industrial y presentó su plan de gobierno.

Zelaya estuvo en el auditorio y expuso a los asistentes las propuestas de modernización de la educación a través de la tecnología y la creación de centros de excelencia artística orientados a la juventud.

“Oportunidades para todos y privilegios para nadie es la esencia del liberalismo social necesario para crear espacios entre los jóvenes del país que urgen de incentivos para no emigrar de Honduras”, dijo el aspirante a la primera magistratura del país.

El candidato de la institución política rojo blanco rojo dijo a los jóvenes: “Son ustedes hoy los dueños de su propio destino, pero no solo eso, sino del destino de nosotros mismos también”.

Foto: La Prensa

Zelaya fue acompañado por los liberales de Cortés.
“Quién de ustedes tiene un pariente en Estados Unidos, que levante la mano”, preguntó Zelaya, al responder que esa es la realidad del país. El aspirante presidencial señaló que cuando a los jóvenes entre 18 y 24 años se les pregunta sobre cuál es su propósito de vida, el 70% responde “irme fuera del país”.

“Cómo podemos creer que nuestro país pueda salir adelante sin sus jóvenes”, cuestionó.

El candidato hizo una gira por los municipios de Francisco Morazán y por la noche cerró con una concentración en la ciudad de Puerto Cortés, adonde estuvo acompañado por el actual alcalde Allan Ramos, quien busca la reelección, además de otros líderes del liberalismo del departamento.

Ejes

El plan de gobierno de Zelaya se basa en cinco ejes, uno de ellos es la seguridad. “Estamos hablando de la seguridad humana, jurídica y alimentaria.

Vamos a crear una unidad de rescate comunitario en los barrios y colonias que están tomados por las maras en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y una vez recuperados se hará una intervención social con servicios básicos y educación”, expresó el presidenciable.