18/04/2024
01:14 AM

Luis Zelaya presenta su plan a empresarios

  • 19 septiembre 2017 /

El presidenciable liberal planteó ante empresarios capitalinos que si gana habrá un Gobierno eficiente y tecnológico.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, se comprometió ayer ante los empresarios a reactivar la economía para crear fuentes de empleo al obtener el triunfo en los próximos comicios generales.

“Ningún modelo de desarrollo va a funcionar si no hay una institucionalidad sólida, por eso nuestro principal eje es la reconstrucción del Estado de derecho e institucionalidad”, manifestó.

El líder político destacó que la seguridad integral y ciudadana, educación, salud y protección social son aspectos incluidos dentro de su plan de Gobierno.

Ante los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Zelaya expuso el Plan Esperanza: Oportunidades para todos, privilegios para nadie junto con el coordinador nacional de campaña del Partido Liberal, Alfredo Saavedra, y otros acompañantes.

“Es parte de un proceso de sensibilización y socialización de dar a conocer nuestro plan de gobierno, ampliarlo en detalles”, dijo.

Una de las propuestas de los liberales es la derogación del cobro del 1.5% para que esos recursos queden a la economía para generar empleos y que las empresas sean más competitivas.

La próxima semana, el presidenciable liberal expondrá sus propuestas a los empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), incluyendo a delegados del grupo de cooperación multilateral más conocido como G-16.

Designado de vacante

Zelaya aseguró que ya está listo el designado a la vacante de la casilla 126 de las diputaciones de Francisco Morazán. “Ya está definido, es un tema de presentar ante el Tribunal Supremo Electoral. Ya las hicimos y únicamente está pendiente la suplencia de la casilla uno”, concluyó sin dar más detalles al respecto.