28/06/2022
11:50 AM

Más noticias

José Alfonzo Díaz da sus pininos en política a los 15 años

Después de egresar de la universidad tuvo dificultades para encontrar una plaza laboral, pero hoy es contratista individual.

Tegucigalpa, Honduras

Es otro de los candidatos más jóvenes que aspiran a llegar a la Presidencia de la república. Tiene solo 35 años, él es José Alfonzo Díaz Narváez.

Nació en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras. Sus estudios primarios los cursó en la escuela Ramón Rosa del barrio El Pénjamo, de la Perla del Ulúa. Estudió su secundaria en el Instituto Oficial Perla del Ulúa.

Comenzó su educación superior en la Universidad Nacional Autónoma del Vale de Sula (Unah-vs), pero emigró a la capital para continuarla, donde obtuvo el título de ingeniero civil.

Actualmente estudia una licenciatura en Economía que está por concluir.

Su preparación académica incluye cursos de liderazgo y diplomados en Educación Superior. Una de sus visiones es impartir clases en universidades.

Sus padres son Alfonso Díaz Murillo y su madre Ofelia Narváez Flores.

Él es el mayor de cuatro hermanos, le siguen su hermana Luz Mercedes, Lourdes Ofelia y el menor de la familia es Roberto Díaz.

A los 15 años hizo sus pininos en la política, pegando afiches del Partido Unificación Democrática (UD).

Al inicio de su carrera universitaria se introdujo en política estudiantil. En la UD comenzó como presidente de la junta directiva municipal de Tegucigalpa.

Además fue presidente de la junta directiva departamental en Francisco Morazán.

Después pasó a ser vicepresidente de la Unificación Democrática (UD) y hoy es el candidato presidencial de este instituto político.

Su vida laboral incluye actividades de contratista individual en el área de la construcción.

En cada uno de sus proyectos personales ha contado siempre con el respaldo de su familia y amigos.

Se caracteriza por ser una persona humilde y cada día busca reinventarse para lograr sus metas junto a los que lo rodean.

José Alfonzo Díaz Narváez es uno de los rostros más jóvenes dentro del partido y ha logrado escalar en el ámbito político y profesional en el país.