Desde el inicio de la pandemia, el gobierno, municipalidades y empresa privada aplicaron la estrategia de detección inmediata a través de los centros de atención a personas con sospechas del coronavirus covid-19.
Tras pasar los meses, el número de triajes para atender a la ciudadanía se han reducido por diferentes causas, entre ellas el cuestionado manejo de la logistica, los presupuestos para insumos y alquileres de lugares.
La demanda de la covid-19 no ha dismunuido, la situación en los centros asistenciales sigue en auge y exigente para el personal médico que atiende a centenares de personas en un solo día.
|
Teoricamente, los centros de triajes deben brindarle al paciente la atención médica a pacientes con síntomas con la realización de pruebas de hisopado PCR o pruebas rápidas.
Con esto puede evitar llegar a un hospital y arriesgarse a contraer el virus en caso de ser negativo su caso. La otra razón por la cual debe cuidarse en caso de tener o no el virus es por la carga viral, exponerse a más cantidad de virus puede aumentar el riesgo de su enfermedad.