29/02/2024
10:18 PM

Fallece privado de libertad por sospecha de COVID-19 en Puerto Cortés

  • 02 junio 2020 /

Fue ingresado de emergencia al hospital de área el pasado sábado y murió este martes.

Puerto Cortés, Honduras.

Un recluso del centro penal de Puerto Cortés murió este martes luego de permanecer dos días hospitalizado por un paro respiratorio y una neumonía agregada.

El preso fue trasladado de emergencia desde el pasado sábado y pese a que evolucionaba de salud, en las últimas horas se complicó y terminó expirando.

'Aún no se puede afirmar si murió por coronavirus, pero se le hará una prueba rápida para definir el diagnóstico. También, hemos estado en contacto con un epidemiólogo y el doctor de la cárcel para revisar a unas 10 personas allí dentro, ya que es necesario corroborar la presencia de cualquier virus', dijo un médico del hospital de área de Puerto Cortés.

Lea también: Vialidad y Transporte se prepara para la reapertura de sus servicios

Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que en el hospital le aplicaron la prueba de hisopado, pero hasta ahora no se tienen lo resultados para conocer si tenía o no coronavirus.

La vocera indicó que el expediente clínico del reo no mostraba algún tipo de dolor o enfermedad de base, pero es necesario conocer el resultado de la prueba ya practicada.

Con protocolo de COVID-19 lo sepultarán

Según mencionaron las autoridades del hospital de área de Puerto Cortés, el privado de libertad será sepultado con los mismos protocolos que se le aplican a una víctima confirmada o sospechosa de coronavirus.

De conocerse que murió por coronavirus, sería la tercera víctima que deja la pandemia en una cárcel hondureña, ya que el primero falleció el 20 de abril dentro de la prisión de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, y el segundo el 27 de mayo, proveniente también de El Pozo, pero estaba interno en el hospital del Tórax de Tegucigalpa.