14/08/2022
06:16 PM

Más noticias

Endurecen medidas en El Progreso para evitar más contagio de coronavirus

Con el sistema se mejora la fumigación de vehículos y personas que salen y entran a la Perla del Ulua.

El Progreso, Honduras.

La Municipalidad de El Progreso, Yoro puso en funcionamiento seis cabinas fumigadoras en puntos estratégicos del municipio para evitar más contagio por el COVID-19.

Con el sistema se mejora la fumigación de vehículos y personas que salen y entran a la Perla del Ulua.

Hasta el momento en el departamento de Yoro se registran 12 casos positivos de COVID-19, siete de estos en El Progreso, dos ya fallecidos y otros cinco en la ciudad de Yoro.

El alcalde Alexander López mediante una rueda de prensa desarrollada en la sede de la Cruz Roja, informó que desde este día se endurecen las medidas de prevención para frenar el contagio del virus en el municipio.

LEA: Muere paciente con síntomas de la COVID-19 frente al Leonardo Martínez

Entre esas está la suspensión de los salvoconductos en este municipio a personas y empresas para la circulación de vehículos.

La medida que inicia hoy es hasta el 1 de mayo.

'Desde el inicio de la emergencia hemos venido trabajando en acciones de prevención para evitar más casos en la ciudad, es necesario que la población siga el plan de prevención como es no salir de casa si no es necesario'.

Indicó que está semana culminan con la entrega de 16,920 raciones de alimento adquirida con apoyo del Gobierno, otros 6,000 con fondos de la alcaldia.

'Mantenemos el cierre absoluto del municipio, pedimos a la ciudadanía cumplir las medidas' dijo López.